viernes, 27 de enero de 2017

El gabinete de Donald Trump es panista (y priista también)

Por Victor Hernández

La semana pasada el monero de la derecha, quien es panista, publicó un cartón en el cual pretendió alegar que Andrés Manuel López Obrador es una "réplica" de Donald Trump.

Es al revés. De quien es réplica Trump es del PAN. Empezando por el hecho de que Trump es una mezcla de las mentiras y fanfarronerías de Vicente Fox, la belicosidad imbécil de Felipe Calderón, y, también, la estupidez de Enrique Peña Nieto.

Pero además, el gabinete de Trump es una réplica del tipo de gabientes que han tenido el PAN y el PRI.

Demuestro que es el caso mencionando tres casos que ni mandados a hacer para el PRIAN:

1. BETSY DeVOS

Betsy DeVos es una ricachona que fue nominada por Trump para ser su Secretaria de Educación. Nadamás que DeVos tiene CERO experiencia en educación o en pedagogía. Tampoco tiene experiencia en administración pública.

En lo que DeVos sí tiene amplia experiencia es atacando a la educación pública y promoviendo la privatización de la educación de Estados Unidos.

Es decir, DeVos es una especie de mezcla de Claudio X. González (ricachona atacando a la educación pública) y Josefina Vázquez Mota (nula experiencia educativa pero la pusieron en la SEP de todos modos).

Para ser justos, DeVos también se parece a Aurelio Nuño, quien también tenía cero experiencia educativa y para lo único que ha estado en el cargo es para estar atacando a la CNTE, que defiende a la educación pública.

2. TOM PRICE

Tom Price es un ex legislador que fue nominado por Trump para Secretario de Salud y Servicios Humanos. Price es un ex cirujano ortopedista, pero el detalle con él es que ha lucrado al amparo del poder público.

Sí; cuando era legislador, Price compró acciones de una empresa médica. Pocos días después introdujo legislación que le quitaba regulaciones a esa empresa. Es decir, que beneficiaba a la empresa médica de la cual había comprado acciones, lo cual elevó el precio de las acciones.

Price dice que él no compró las acciones directamente, sino que un broker las compró por él. Lo que no ha dicho es si le dijo al Broker lo que tenía pensado hacer en el Congreso para beneficiar a esa empresa.

Ese tipo de jugosos negocios al amparo del poder público son propios de panistas como Diego Fernández de Cevallos, Javier Lozano, o como de priistas como Pedro Joaquín Coldwell, quien se convirtió en secretario de energía siendo empresario gasolinero. Para que vean que, como siempre, PAN y PRI son lo mismo.

3. REX TILLERSON

Ex gerente de Exxon, Rex Tillerson fue nominado por Trump para ser Secretario de Estado. El detalle con Tillerson es que a Exxon le afectaron las sanciones que Estados Unidos le impuso a Rusia en respuesta al hecho de que Rusia invadió Ukrania. Esas sanciones impidieron que Exxon pudiera hacer un jugoso negocio petrolero con Rusia. Pero ahora que será Secretario de Estado, Tillerson y Trump le van a levantar las sanciones a Rusia, con lo cual Exxon podrá hacer jugosos negocios petroleros nuevamente.

De nuevo; ese tipo de cochinadas al amparo del poder público se vieron con Vicente Fox permitiendo que sus hijastros, los hermanos Bribiesca, obtuvieran jugosas ganancias en Pemex; o que la familia de Juan Camilo Mouriño y la de Margarita Zavala obtuviera jugosos contratos con Pemex cuando Mouriño y Felipe Calderón estuvieron en la Sener y Pemex.

Encima de eso, la gente que está con Trump tiene todos los ingredientes del panismo: son mochos, retrógradas, racistas, intolerantes, homofóbicos, promueven las privatizaciones, y son corruptos.

Así que el monero de la derecha se puede meter su cartón por el fundillo, ya que los que son como Trump y su gabinete son los panistas.

Y si algún panista y priista idiota les dice que el Peje es como Trump, lo único que tienen que hacer es responderles con el link a esta columna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario