martes, 6 de diciembre de 2016

Peña Nieto obliga a los mexicanos a pagar con gasolinazos la privatización de Pemex que beneficia a la IP

Por Victor Hernández

El martes 30 de agosto Reforma dio a conocer que de enero a julio de 2016, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto recaudó 30.7% más por el IEPS a la gasolina que en el mismo periodo de 2015.

En otras palabras, Peña Nieto ha estado cobrando más impuestos a los mexicanos por medio de los gasolinazos.

Pero lo más indignante es esto que publica Reforma:

Gracias a las gasolinas y al resto de los impuestos que pagaron los contribuyentes, las finanzas públicas del país se han mantenido a flote.

...

Los impuestos pagados por los contribuyentes fueron relevantes debido a que los ingresos petroleros registraron una caída de 21.2 por ciento al cierre de julio, respecto del mismo plazo de 2015.

Los ingresos petroleros cayeron por la privatización de Pemex que impusieron Peña Nieto y el PAN con la reforma energética, gracias a la cual hay menos producción de petróleo y menos refinación.

Y para cubrir el boquete en las finanzas que está causando la reforma energética, Peña Nieto lo tapa con gasolinazos para poder recaudar más impuestos.

De nuevo; la racaudación del impuesto a la gasolina aumentó más de 30% sin que se vea un sólo beneficio a cambio.

El ISR aumentó menos; sólo 13%, mientras que el IVA sólo aumentó 7.2%.

Eso quiere decir que de lo que más se vale el gobierno priista para pagar para que unas cuantas empresas privadas se beneficien es de subirle la gasolina a los mexicanos. De nuevo: esto a cambio de no recibir ningún beneficio.

¿Ya se cansó de que el PRIAN le saque dinero mes tras mes y año tras año con gasolinazos? Entonces vote por la izquierda. Porque si las cosas siguen igual, de 2018 a 2024 usted seguirá perdiendo dinero en gasolinazos para darle al PRIAN dinero para robar y para beneficiar a sus cuates en el sector privado, valga la redundancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario