viernes, 16 de diciembre de 2016

Lo del bono secreto es cortuna de humo para tapar el mega-gasolinazo de enero de 1.56 pesos

Por Victor Hernández

Tanto pedo por el bono secreto de los diputados hasta sospechoso me empezó a parecer (no es NADA secreto que esos cabrones reciben un chingo de dinero) hasta que vi la nota que publicó ayer El Universal sobre el mega-gasolinazo que el PRI, con ayuda del PAN, va a imponer a partir del primero de enero. Y mis sospechas se confirmaron: El bono secreto es una cortina de humo.

Y es que El Universal hizo todo lo posible en su nota para que no se entendiera por qué el PRI y el PAN van a subir 1.56 pesos el litro de gasolina: por la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto. Mire usted:

La nota de El Universal lleva el titular "Inicia 2017 con alza y doble precio a gasolina". Lo del doble precio se refiere a que va a ser más cara en la frontera. El alza se refiere al gasolinazo de 1.56, un aumento de alrededor de 10% al precio de la gasolina, porcentaje que la nota de El Universal omite mencionar.

Pero donde la nota de El Universal de plano se la arranca es en la verborrea que usa para tratar de ocultar el por qué del aumento a la gasolina. Dice textual:

...los precios de los combustibles tendrán que ir asociados a la cotización del crudo en los mercados internacionales, el tipo de cambio y costo asociados al transporte y almacenamiento, que en realidad nunca los conocíamos y un tema de margen que cada estación de servicio estará incorporando en el precio.

TRADUCCIÓN: Ahora la gasolina va a costar más porque se va a importar más gasolina cotizada en dólares y poque los privados que la vendan le van a subir el precio para llevarse la ganancia que se les pegue la gana. Usted paga.

Pero ahí no terminó la cosa. Luego de ese párrafo siguió este:

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) señaló hace unos días que haber fijado un precio máximo sin reconocer los costos asociados provocó una diferencia de 1.56 pesos por cada litro comercializado a finales de este año, brecha que se pretende reducir.

TRADUCCIÓN: Cuando el PRI y el PAN aprobaron la reforma energética aumentaron los costos de producir y transportar gasolina y el costo por la ganancia que se van a llevar los privados, así que ahora se lo van a cobrar a los mexicanos con un aumento de 1.56 por litro en enero.

Pero de eso no se está diciendo nada en los medios. Los medios se la han estado pasando mamando la corneta con lo del bono secreto, que es una miseria comparado con el ROBO EN DESPOBLADO que representa el subir el precio de la gasolina 1.56 por litro a 112 millones de mexicanos, ya que ese aumento es permanente y seguirá aumentando con la devaluación.

¿Qué le indigna más a usted? ¿Que los diputados se den un bono de 150 mil pesos o que usted pague 31.2 pesos más cuando va a cargar gasolina?

Échele pluma. Son 500 diputados. Por 150 mil pesos es un total de 75 millones de pesos.

En cambio, son más de 1,600 pesos al año los que usted va a tener que pagar directamente de su bolsa por el nuevo gasolinazos. Y eso asumiento que no aumenta más la gasolina durante el año. Nadamás en la Ciudad de México hay 5.5 millones de autos. Eso significa un total de casi 9 mil millones de pesos que van a tener que pagar sólo en el DF por el nuevo gasolinazo durante 2017.

Detalle; hace unos años se calculaba que había alrededor de 20 millones de autos en todo el país. Eso significa que el robo en despoblado del gasolinazo del PRI y del PAN para todo México es de alrededor de 36 mil millones de pesos.

O sea que en los medios la están haciendo de pedo por 75 millones de pesos, pero se hacen pendejos por 36 MIL MILLONES. Ah qué bien.

Chinguen a su madre entonces. Lo del bono secreto realmente me vale TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA. Mucho más grave es gasolinazo que autorizaron el PRI y el PAN con la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto. Y si el PAN gana la presidencia en 2018, el gasolinazo del PRIAN seguirá en pie, ya que el que empezó con los gasolinazos en 2007 fue Felipe Calderón. Y ahora Calderón quiere reelegirse por medio de su esposa.

¿Ven por qué AMLO debe hacer alianza con el PRD para que de verdad pueda ganar la presidencia en 2018?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario