jueves, 15 de diciembre de 2016

Comentarios rápidos: PRI frena ley contra la trata, Mariguana medicinal, y Morena discrimina

Por Victor Hernández

Que el PRI mayoriteó con sus títeres del PVEM, PANAL y PES en la cámara de diputados para frenar la aprobación de la ley anti-trata que ya se había aprobado en el Senado desde que empezó el sexenio. Que porque alegan que podrían salir los que ya están presos por el delito de trata.

COMENTO: Que no mamen los priistas. La ley lo que hace es diferenciar entre explotación y trata. No es lo mismo. Si alguien fue a prisión acusado de trata cuando incurría en otro delito, pues que lo detengan al salir y lo vuelvan a procesar y punto. En realidad lo que pasa es que el PRI está siendo chantajeado para no aprobar la nueva ley contra la trata desde que el mandamás en San Lázaro era Beltrones (quién sabe que les sabrán) para que no se apruebe la nueva ley. Recordemos que a alguien (se llama Rosi Orozco) no le conviene que se cambie la ley porque entonces ya no es SU ley de trata. Así de marranos estarán en el PRI que los tienen agarrados de los güevos todo un sexenio para que no aprueben esa ley. ¿Pues a cuántos priistas meterían al tambo por trata si se aprobara?

Que el Senado ya aprobó la mariguana medicinal y que se podrá sembrar para usos medicinales.

COMENTO: En Estados Unidos varios medios retomaron esa nota, ya que cada vez más estados de la Unión Americana están legalizando la mariguana tanto para fines recreativos como para fines medicinales. Este año, por ejemplo, el estado de Maine empezará con la legalización de la mariguana recreativa. También fue aprobada para fines recreativos en Massachusetts, California y Navada. ¿Para qué siguen mamando la corneta entonces en el Congreso mexicano? ¿Ya qué caso tiene que siga ilegal si en Estados Unidos, que donde más se consume, ya se está legalizando? Por cierto: ¿eso de que es legal sembrarla para fines medicinales quiere decir que cualquiera la puede sembrar para hacer pomada para los dolores musculares? ¿O nomás las grandes empresas podrán hacerlo para privatizar al narco? Que se definan porque eso a lo que huele es a que sólo las empresas la van a poder sembrar. Eso lo que va a generar es un mercado negro. Sólo cuando la gente la pueda sembrar en su casa realmente se acabará el abuso del narco y de la industria farmacéutica.

Que en MORENA discriminan. Y no lo digo yo. Lo dice uno de sus diputados constituyentes, Mardonio Carballo, quien renunció a su diputación constituyente en el DF alegando ser víctima de discriminación. Que porque dice que el trabajo en la Comisión de Pueblis y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas "fue desvirtuado por intereses partidistas y personajes para verse reflejados en una Constitución que nisiquiera es de nosotros."

COMENTO: El detalle es que las discusiones que tuvo Carballo en las que fue ninguneado fue con otros diputados de Morena. Ah qué cosas. Y eso que alegaban que eran la pureza política e intelectual. Farsantes. Eso es lo que son.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario