miércoles, 21 de diciembre de 2016

Además de ser mezquino, al parecer @jesusortegam no sabe matemáticas

Por Victor Hernández

Publicó el semario Proceso el pasado 20 de noviembre en su sitio de internet una serie de declaraciones de Jesús Ortega, cacique perredista y líder de los chuchos, en las cuales se suma al discurso panista contra el "populismo", dice que Andrés Manuel López Obrador no tiene una "propuesta adecuada a las necesidades del país" y de pilón dice que mejo hay que hacer alianza con la "derecha democrática" en referencia a las elecciones de 2018.

La declaración textual de Ortega fue la siguiente:

“Pienso que para terminar con ese régimen priista, con todo lo que significa, se necesita una amplia alianza que comprenda a sectores de centro-izquierda y también a sectores de centro-derecha.”

De acuerdo con Proceso, Ortega agregó que "se necesita una coalición de derecha democrática y de centro-izquierda que le de un programa de desarrollo democrático y progresista al país."

Que porque hay que "termina con el régimen priista, no sólo en las entidades, sino en el país y las elecciones del 2018 son una oportunidad."

Lo cual pone en evidencia que además de ser mezquino, Jesús Ortega al parecer no sabe matemáticas.

Porque si bien a nivel estado sí son necesarias las alianzas PAN-PRD para derrotar al PRI, a nivel presidencia el PRI ya está derrotado.

¿O qué parte de TODAS las encuestas que muestran que el PRI está en distante tercer lugar no entiende Jespus Ortega?

TODAS las encuestas dan al PRI por muerto conun distante tercer luagr, de nuevo, inclusive haciendo alianza hasta con el PANAL.

En segundo lugar TODAS las encuestas muestran un empate técnico entre el PAN y Andrés Manuel López Obrador. Así que en realidad no hay ninguna necesidad de acabar con un PRI que ya está acabado.

Con el que hay que acabar ahora en 2018 es con el PAN. Y eso se puede lograr con una alianza entre Morena y el PRD.

Por cierto: Una encuesta muestra que si el PAN y el PRD fueran en alianza en 2018, ganaría Andrés Manuel López Obrador ante el éxodo de votantes perredistas que votarían por AMLO antes que votar por la esposa de Felipe Calderón.

Si eso es lo que quiere Ortega, lo único que va a lograr es que el PRD baje del 6% que tiene actualmente con Miguel Ángel Mancera de candidato a un bonito 2% que con seguridad significaría la pérdida del registro para el PRD.

Me imagino que Ortega tiene miedo de que ganando AMLO la presidencia entonces ahora sí se le acabó la manera de hacer negocio político con el PRD. Bueno, pues entonces es una de dos: o el PRD conserva el 11% del voto que tuvo en 2015 haciendo alianza con AMLO, o pierde el registro.

Casi hasta ganas me dan de decir que órale: que se vendan los chuchos al PAN para que pierda el registro el PRD y así Ortega lo pierda todo. Total; dos pájaros de una pedrada: que AMLO gane la presidencia y que los chuchos se queden sin partido a nivel nacional.

Que la piense bien entonces Ortega. Porque si nadamás va a abrir la boca a lo pendejo, sin ponerse a pensar en los números, lo único que va a lograr es hacer una vez más el ridículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario