sábado, 5 de noviembre de 2016

VIDEO: Putin también tiene sus peñabots, y están a favor de Trump

Por Victor Hernández

La comediante política Samantha Bee entrevistó a dos troles pagados por el gobierno de Rusia para favorecer a Donald Trump y atacar a Hillary Clinton en internet, poniendo en evidencia que Trump miente cuando dice que no tiene nada que ver con Vladimir Putin. Este es el video en el cual los peñabots de Putin admiten que apoyan a Trump en internet. Voy a comentar al respecto abajo de embed del video:



https://youtu.be/OauLuWXD_RI

COMENTO: Para los mexicanos que usan redes sociales probablemente no tiene nada de sorprendente el descubrir que el gobierno de Rusia le pague a trols para tratar de alterar el voto en las elecciones de Estados Unidos, ya que eso es exactamente lo que hace el PRI desde 2012 para tratar de cambiar la opinión de la gente: usar peñabots para chulear al PRI y atacar a la izquierda.

Pero la verdadera razón por la cual me parece que este video es relavante para México es porque hay algunos en la ultraizquierda que creen que Putin es un héroe.

Putin es un dictador que ha cometido atrocidades que hasta rebasarían a las que han cometido el PRI y el PAN, incluyendo invadir Ucrania, proporcionar armas para derribar un avión de pasajeros, y cochinadas varias en Siria. Pero no falta el menso que cree que Putin es un héroe sólo porque es enemigo de Estados Unidos.

Algunos de esos izquierdistas se dicen opositores a Donald Trump pero caen en la jalada de decir que Hillary Clinton es igual, lo cual no es el caso. Y por lo tanto caen redodintos en la propaganda rusa y del partido Republicano contra Clinton.

Pero eso, al final, al único que beneficia es a Donald Trump.

¿Por qué caen algunos en la izquierda en el juego de los peñabots de Putin? Sencillo: por flojos. Porque es más fácil creerse una teoría de conspiración que investigar y presentar evidencia de lo que se cree. El mismo principio de las religiones organizadas, pues. A ese nivel caen algunos en la ultraizquierda.

Lo cual es aprovechado por los peñabots, o por los troles de Putin para difundir información falsa y hacer que la gente caiga en sus trampas.

Y los troles lo saben. Cito textual lo que le dijo uno de los troles de Putin a Samantha Bee sobre los Americanos que les hacen caso:

"Son flojos y se creen todo lo que leen."

Samantha Bee respondió:

"Eso no es justo. Los Americanos no se creen todo lo que leen. Sólo las cosas que confirman sus opiniones políticas."

Es decir, exactamente lo mismo que ocurre en México tanto con la izquierda como con la derecha, que sólo creen, en el caso de la izquierda, lo que dicen en La Jornada (aunque digan falsedades en sus columnas de opinión), o lo que dicen en Televisa (aunque también digan mentiras y hagan guerra sucia). O como pasa en la ultraizquierda, donde se creen cualquier tontería que digan en sitios "alternativos" que nisiquiera se toman la molestia de investigar y sólo repiten rumores que les "suenan" a lo que ya creían de todos modos y por eso los dan por válidos.

¿A quién hacerle caso entonces? Al que investigue y presente evidencia incontrovertible. Nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario