domingo, 20 de noviembre de 2016

Senado debe dejar de dar la medalla Belisario Domínguez por sólo servir para propaganda

Por Victor Hernández

En el Senado de la República, controlado por el PRI y el PAN, dejaron claro que ya para lo único que usan la medalla Belisario Domínguez es para hacer grilla barata, no para galardonar a mexicanos excepcionales.

Por segundo año consecutivo la Belisario Domínguez se usó como propaganda política. Mientras que en 2015 le fue otorgada a Alberto Bailleres, uno de los empresarios de derecha más ricos del país, y que por ningún motivo merecía ser galardonado por el Senado, este año se la otorgaron a Gonzalo Miguel Rivas, un trabajador de una gasolinera que murió tratando de cerrar una válvula cuando, como consecuencia de la represión del gobierno federal panista de Felipe Calderón el sexenio pasado, la PF desató represión contra estudiantes de Ayotzinapa.

El verdadero responsable de que se incendiara esa gasolinera fue la PF. Los videos lo muestran. La policía federal abrió fuego contra los estudiantes, quienes nisiquiera se acercaron a la gasolinera. Quienes sí dispararon en esa dirección fue la policía federal panista. Hay video de eso:


https://youtu.be/v1AWEIgEBMQ

Pero la derecha usó la medalla a Gonzalo Rivas para acusar a los normalistas de haberlo asesinado, a pesar de que el único asesino en ese incidente fue Felipe Calderón.

Dos años antes de la medalla a Bailleres, la Belisario Domínguez fue entregada a Manuel Gómez Morín, simpatizante nazi y fundador del PAN, como parte de los arreglos por abajo del agua entre el PAN y el PRI para aprobar la privatización de Pemex.

Aún más atrás, en 2007, también le entregaron la Belisario Domínguez al ultraderechista Carlos Castillo Peraza, con la intención de tratar de contrarrestar el enorme rechazo a Felipe Calderón por el fraude electoral que perpetró en 2006.

"Bueno, pero también le entregaron la Belisario Domínguez a Cuauhtémoc Cárdenas en 2011", dirán algunos. Sí, claro, cuando la derecha pretendía usar a Cárdenas de propaganda contra Andrés Manuel López Obrador para impedir su candidatura a la presidencia.

¿Qué caso tiene entonces estar dando una medalla que sólo sirve para propaganda política?

Mejor que ya no se otorgue y así todos contentos. Como mínimo, nose desperdicia el dinero de los impuestos en una medalla que no sirve para nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario