jueves, 3 de noviembre de 2016

Se confirma alianza EPN-Calderón y Margarita Zavala contra @RicardoAnayaC; FCH era aliado de Duarte

Por Victor Hernández

El amasiato que denunció Álvaro Delgado entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se confirmó ayer con dos hechos que dejaron claro que, al saber que el PRI está perdido, Peña Nieto ahora está impulsando la candidatura de Margarita Zavala y tratando de impedir que Ricardo Anaya sea candidato del PAN a la presidencia.

El primero hecho concreto que confirmó esta alianza entre Peña Nieto y Felipe Calderón fue la entrega que hizo Peña de un "reconocimiento" a Calderón en el ITAM supuestamente por sus contribuciones al desarrollo económico y social de México. Lo cual resulta una burla a los mexicanos ya que con Calderón aumentó la pobreza, se devaluó el peso, aumentó el desempleo y la violencia en el país.

Pero Peña sabía que el "reconocimiento" era de pacotilla. En realidad de lo que se trataba era de tratar de lavarle la cara a Calderón luego de que hundiera al PAN durante su sexenio.

¿Por qué? Pues porque en el salinismo ya se dieron cuenta de que Margarita Zavala no puede ganar debido a que Felipe Calderón es un lastre y su administración sigue siendo repudiada hasta por los paniastas, quienes se hundieron en el tercer lugar por culpa de Calderón.

Pero el tratar de maquillar la maltrecha imagen de Felipe Calderón es sólo una de las dos partes del amasiato entre Calderón y Peña. La otra parte es el ataque frontal contra Ricardo Anaya, presidente del PAN, quien también aspira a sar candidato del PAN a la presidencia.

Y es que el PVEM, que es mascota amaestrada del PRI, interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se le impida a Ricardo Anaya aparecer en los spots del PAN, a pesar de que no está prohibido que los presidentes de los partidos aparezcan en sus spots institucionales.

Al PVEM le vale lo que el PAN o cualquier otro partido haga con sus spots. Vamos, si alguien ha violado la ley electoral una y otra vez con spots ese es el PVEM. Pero como el PVEM le hace el trabajo sucio al PRI, y Peña Nieto tiene contubernio con Calderón, el PVEM es el que se quejó contra Anaya.

El Tribunal Electoral dictaminó que no había delito que perseguir, con lo cual quedó manifesto que el PVEM sólo estaba viendo como jodía a Anaya.

Aquí la pregunta es, ¿qué espera Anaya para contraatacar contra Calderón y Zavala? Tiene todas las herramientas para ponerle un buen estatequieto a Calderón. Sólo es cosa de que se decida.

Porque mientras tanto, Margarita Zavala hace como que se pelea contra Peña Nieto, dizque por la visita de Donald Trump, cuando en realidad Peña y su esposo son comparsas en la el intento de Calderón por imponer a Zavala en la presidencia y de esa forma poder Calderón reelegirse.

Por ejemplo; en 2011 Calderón y Javier Duarte eran aliados. Lo dijo el propio Duarte en una nota difundida por terra.com el 18 de noviembre de 2011 de la cual cito textual:

El Gobernador Javier Duarte aseguró ayer que en la entidad la lucha contra la delincuencia está coordinada con el Presidente Felipe Calderón.

"Estamos combatiendo como nunca antes al crimen. Estamos aquí enfrentando este problema nacional con valor y entereza.

"Lo estamos haciendo de manera coordinada, vinculante, estrecha y cercana con las políticas del Presidente Felipe Calderón.

"Hemos sido y seguiremos siendo aliados plenos del Gobierno federal en esta lucha", afirmó.

Y las fotos no faltan. Por ejemplo, la foto de Duarte con Calderón en Los Pinos el 2 de septiembre de 2011, 2 meses antes de que Duarte dijera que es aliado de Calderón.

Para diciembre, Felipe Calderón también cantaba loas de Javier Duarte. Cito textual de una nota de El Universal publicada el 16 de diciembre de 2011:

El presidente Felipe Calderón, señaló que la operación conjunta “Veracruz Seguro” ha dado excelentes resultados en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada en el país.

El primer mandatario señaló lo anterior durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que acudió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Párrafos más adelante la nota dice:

El operativo conjunto “Veracruz Seguro” fue presentado el pasado 4 de octubre por el gobernador Javier Duarte y el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora para enfrentar de manera coordinada la situación de inseguridad en el estado.

Blake Mora, como se recuerda, fue secretario de gobernación con Felipe Calderón sólo porque era su cuate, no porque estuviera calificado para serlo.

Así que si Anaya quiere contraatacar, tiene todo el parque para hacerlo. Pero lo tiene que hacer rápido, ya que si no lo hace, Calderón le va a comer el mandado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario