jueves, 17 de noviembre de 2016

Alianza Morena-PRD sí, pero sin Ricardo Monreal de candidato

Por Victor Hernández

Oportunista como es, y a sabiendas de que no va a ganar la elección de Jefe de Gobierno del DF por la corrupción que carga encima, Ricardo Monreal ya está saliendo con que sí debe haber una alianza Morena-PRD en 2018. Claro, con él de candidato para el GDF.

Lo dijo en una entrevista a El Financiero en la cual también dijo que de ser Jefe de Gobierno tomaría medidas que no serían populares para la movilidad, desarrollo sustentable, etc.

¿A qué se refiere con eso?

Pues se refiere a aumentar impuestos, aumentar multas sin necesidad, y eliminar programas sociales, entre otras cosas.

Es por eso que debemos ser muy enfáticos en señalar que si bien sí debe haber una alianza total entre Morena, PRD, PT y MC en 2018, NO debe ser Ricardo Monreal el candidato de alianza.

Monreal, como ya ha quedado más que demostrado, es un corrupto. Su gente es corrupta. No sólo Pedro Pablo de Antuñano. También uno de sus trabajadores que fue detenido con droga. Y si encima de eso pretende joder a la gente del DF, NO debe ser candidato a la Jefatura de Gobierno. Ni por Morena ni por una alianza.

¿Quién debe ser el candidato de alianza entre Morena y PRD entonces? Para la presidencia Andrés Manuel López Obrador. Para el GDF Raúl Flores, actual presidente del PRD-DF, quien ni tiene cola que le pisen como sí la tiene Monreal, ni tiene propuestas impopulares.

En 2024, el candidato al GDF podría ser Martí Batres, o Claudia Sheinbaum. Pero Monreal no. Monreal nisiquiera debería seguir en Morena.

Ahora bien: que Monreal ande diciendo que no ve mal una alianza quiere decir que en realidad la línea viene de Andrés Manuel López Obrador. Ojalá sea el caso, y que el propio Andrés busque una alianza con el PRD en 2018 para la presidencia. Sólo así podrá la izquierda derrotar al PAN. Si no hay alianza, regresa el salinismo calderonista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario