miércoles, 5 de octubre de 2016

Joyas del reportero del WSJ que calumnió a AMLO: Usó consignas de los 43 de Ayotzinapa con perros

Por Victor Hernández

Se llama Juan Montes (@jmontesWSJ) el reportero del Wall Street Journal que calumnió a Andrés Manuel López Obrador alegando que no declaró dos departamentos en su declaración 3 de 3. En realidad, y está notarizado, AMLO le cedió la propiedad de sus departamentos a sus hijos en 2005. Pero Montes no se tomó la molestia de investigar eso. Vaya "periodismo" el del diario del ultraderechista Rupert Murdoch.

Montes, por cierto, fue balconeado en Twitter por haberle cantado loas al PAN en junio pasado, lo cual sugiere que en realidad Montes es un simpatizante panista:



Eso a pesar de que varias de las elecciones que ganó las hubiera perdido y sólo las pudo ganar gracias a las alianzas que hizo con el PRD.

Pero eso Montes no lo dijo en su TL de Twitter. Vaya "periodista" el que tienen en el Wall Street Journal en México.

Pero no es la única joya de Montes que hay en su Twitter. Aquí algunas otras joyas de este "periodista":

1. Montes retuiteó este tuit de Luis Costa Bonino, quien sigue ardidísimo con AMLO por haberlo echado de su campaña en 2012 por hocicón:



La alusión a Morena es clarísima.

2. Al parecer, a Montes le pareció muy gracioso usar las consignas modificadas de padres de los 43 de Ayotzinapa para referirse a perros:



3. Dice que AMLO hará todo lo posible por perder en 2018 cuando le saca prácticamente el doble de ventaja al PRI y al PAN en una encuesta de Reforma en la que no pusieron al Bronco. Eso ya es enfermizo.



4. Al parecer le ardió mucho que Proceso, semanario de izquierda con muchos más lectores en México que el Wall Street Journal, señalara a la humillación militar como lo que es: humillación militar.



5. Según Montes, ¡ya no hay duopolio televisivo en México!



6. ¡Ah qué buen puntacho! Juanito cita a Carl Bernstein, periodista que, junto con Bob Woodward, balconeó el Watergate, diciendo que "Estamos para ser juiciosos, no judiciales. Hechos por sí mismos sin contexto no son verdades." ¿Algo así como no decir no investigó debidamente el asunto de los departamentos de AMLO que cedió a sus hijos y notarizó el hecho desde 2005?



7. En 2013 pintó a las privatización de Peña Nieto que tienen al país en crisis como un gran logro.



8. ¿Y a quién creen que Montes le cuelga la medallita de las privatizaciones que dice que son un gran logro? No sólo al PRI:



9. Finalmente, a Felipe Calderón no lo critica -de hecho no hay críticas al PAN en su TL- sino que sólo dice que Calderón se fue con "legado mixto." Poeshito...



Digo, por si no quedaba claro cuál es la inclinación política de Montes. Que podrá tener el derecho a ser simpatizante panista si quiere. Pero a lo que no tiene derecho es a presentar como trabjo periodístico algo que no es, ni tiene la debida investigación, y obviamente es guerra sucia.

Pero bueno, es el diario de Rupert Murduch, después de todo, quien tampoco se quiso hacer responsable del escandalazo del diario The Sun en Inglaterra y tuvo a Roger Ailes frente a Fox News a pesar de que había acusaciones de acoso sexual en su contra durante años.

Así son los medios de derecha, pues.

PD: ¿Como identificar si alguien es panista? Puer por llamarle "liberalismo" al neoliberalismo rapaz. Así como hace Juan Montes, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario