domingo, 16 de octubre de 2016

Hipócrita, Coparmex promueva ahora propuestas de AMLO que siempre tachó de "populistas"

Por Victor Hernández

Publicó ayer Reforma que el vicepresidente de la Coparmex, Juan Arturo Covarrubias, exigió que Enrique Peña Nieto y sus funcionarios se bajen 10% el sueldo.

Lo cual es una idiotez si consideramos que bajarse el sueldo 20 mil pesos al mes le sigue dejando a Peña Nieto 180 mil pesos libres de polvo y paja. Vamos, cuando Felipe Calderón se "bajó" el sueldo 10% en 2007 fue visto como una burla.

No sólo eso: durante años la derecha, incluyendo a la Coparmex, tachó de "populismo" la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que toda la alta burocracia se bajara el sueldo 50% y se eliminaran además los gastos onerosos del gobierno.

¿Y ahora la Coparmex pide que Peña se reduzca el sueldo? Ches hipócritas.

Ah, que porque dice la Coparmex que "no es posible que el presidente defienda una partida de sueldos y prestaciones a funcionarios así, pero no quiere dar 20 mil millones de pesos que es más o menos lo que costaría el poder deducir las pensiones que van a millones de mexicanos."

Lo que dijo después de eso es todavía más hipócrita:

"No estamos de acuerdo que en el 2025 nuestra gente se vaya a retirar con una pensión de miseria qie llegaría al 30 por ciento de su sueldo."

¿Ah sí? ¿Y entonces por qué la Coparmex no le dice a sus empresarios que le suban los sueldos a sus emplados? De esa forma podrían tener más deducciones y los empleados tendrían pensiones más decorosas. ¿O por qué se ha negado la derecha empresarial a aceptar la propuesta de Miguel Ángel Mancera de aumentar el salario mínimo?

Hipócritas y mamones además.

Aunque, ojo: no me malinterpreten. Sí estoy de acuerdo en que se bajen el sueldo en la alta burocracia, pero por 50%. Y que elimienen los 3 mil pesos que le dan a diario a los altos funcionarios para irse a restaurantes caros, las camionetas, los seguros privados, los celulares, las cajas de ahorro, los finiquitos millonarios, como el de Ochoa Reza, y demás deslpilfarros del gobierno.

Lo que me parece una mamada marca ACME es que la Coparmex ahora promueva las reducciones de salarios que por año tacharon de "populistas" en la derecha.

Por cierto: si la IP quiere austeridad, que empiecen ellos viviendo de manera menos ostentosa, con menos lujos, y así usen el dinero para subir los sueldos de sus trabajadores.

¿No dicen que se retirarían con una pensión de miseria? Ahí tienen entonces.

Es más; sólo con dejar de usar helicópteros, jets privados, viajes de placer de super lujo al extranjero, mansiones en Miami, y demás faramalla, los empresarios podrían contratar más gente y así generar más empleo.

Así que va: que se baje el sueldo el gobierno. Pero también los empresarios.

Insisto: ches hipócritas. Hágase señor tu voluntad en los bueyes de mi compradre, ¿no?

PD: Y si de verdad se quieren ver muy rebeldes, en vez de pedir que Peña se rebaje el sueldo, mejor pidan que RENUNCIE. Eso beneficiaría más a México que una reducción furris de 10% de su sueldo. Pero no lo hacen porque Peña los beneficia, por ejemplo, negándose a aumentar el salario mínimo. Nomás que se hacen tarugos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario