martes, 4 de octubre de 2016

EPN se llevó de gorrones a familiares en avión presidencial y su junior pidió "meter plomo" en pleito de antro

Por Victor Hernández

Carmen Aristegui balconeó durísimo al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por haberse llevado de gorrones en el avión presidencial en varios viajes al extranjero y dentro del país a cuñadas, hermanos, cuates de él y hasta cuates de su hija Paulina (la de la "prole").

Y de pilón, ni dos días habían pasado de ese balconeo cuando tuiteros balconearon que el junior de Peña Nieto, Alejandro Peña Prettelini, se metió en un pleito de cantina en un antro en San Miguel de Allende, Guanajuato, y le ordenó al Estado Mayor Presidencial que le "metiera plomo" a los que se pelearon con él, como vulgar junior de narco.

Pero vamos por partes. De acuerdo con la investigación del sitio de internet de Aristegui, cuando Peña tuvo su "encuentro con jóvenes" que en realidad eran paleros del PRI, dijo textual: "no llevo gente o funcionarios sólo para que me acompañen, sino porque realmente van a cumplir una responsabilidad."

Nadamás que los registros de los vuelos del avión presidencial, que obtuvo el sitio de Aristegui vía transparencia, revelan que en los viajes de Peña Nieto a diversos lugares del mundo, incluyendo Francia, Turquía, Italia, Rusia y China, también fueron los siguientes gorrones:

1. Tres cuñadas de Peña Nieto, Maritza Rivera, Elisa Rivera y Adriana Rivera. La primera fue 7 veces de gorrona a giras en China, Japón, Indonesia, Turquía, Suiza, Cuba, Colombia y Nueva York. La segunda a China, Australia, e Inglaterra. Curiosamente, esta seguna cuñada se identificó como "Elisa G. Moretto", aparentemente para que no pareciera que iba de gorrona. La tercera, Adriana, fue a Portugal, Vaticano y España.

2. Los dos hermanos de Peña Nieto, Arturo y Ana Cecila. El primero fue a Portugal, Vaticano y España. La segunda a Inglaterra y Francia.

Por cierto que en una gira de 2013 se usó el avión presidencial, pagado con el erario, para hacer una parada innecesaria en Estambul, donde dejaron a Maritza Rivera, y a al hijo y una hija de Peña y de Rivera para que se fueran a pasear.

3. Amigotes de Peña incluyendo al de Grupo Higa. En 2013 cuates de Peña Nieto, incluyendo a Juan Armando Hinojosa Cantú, fueron con él a China y Japón. También el empresario Alonso Ancira Elizondo y Félix Cantú Ayala.

4. Juan Collado, amigo de Paulina Peña. Al cuate de Paulina Peña se lo llevaron de gorrón a Inglaterra en 2015. También fueron los hijos de Peña Nieto y de Angélica Rivera. ¿Quién pagó todos esos viáticos? Pues el erario.

5. Eduardo Verástiegui. El actor se fue de gorrón en el avión presidencial y hasta se tomó fotos chupando vino que sirvieron en el vuelo. Con cargo al erario, desde luego. Por cierto que ese viaje en 2016, fue a Chihuahua por la visita del Papa Francisco, y Peña Nieto se llevó también de gorrones a sus hijos y a los de Angélica Rivera.

Todo eso, desde lugeo, lo paga usted con sus impuestos.

USTED TAMBIÉN LE PAGA LOS PLEITOS DE CANTINA AL HIJO DE PEÑA NIETO

Al siguente día de que Aristegui publicó el artículo sobre los gorrones de Peña Nieto, Proceso publicó una nota sobre el hecho de que el hijo de Peña Nieto, Alejandro Peña Prettelini, tuvo un pleito en un antro de San Miguel de Allende, Guanajuato en el cual intervino el Estado Mayor Presidencial.

En sí el hecho confirma el hecho de que los juniors priistas y su prepotencia, que fue la gran escoria del priismo en los 80s, están de regreso con Peña Nieto. Pero un testigo del pleito de cantina reveló algo mucho peor: el hijo de Peña Nieto le ordenó al Estado Mayor Presidencial que abrieran fuego contra los que, al parecer, le pusieron una buena cachetiza al junior de Peña. Cito textuales los tuits:





Como pueden ver, el junio de Peña Nieto se comportó como junior de narco, ordenando abrir fuego "mételes plomo" contra los jóvenes que aparentemente pusieron en su lugar al juniorcete.

Otro usuario ded Twitter dijo:



Bueno, pues usted también le pagó las escoltas al junior de Peña Nieto.

Eso es lo que ha significado el regreso del PRI al poder; despilfarro, corrupción, prepotencia, y deuda, ya que en medio de las dos notas sobre los gorrones y el junior de Peña, Reforma dio a conocer que en lo que va de el sexenio, Peña Nieto duplicó la deuda externa.

Pero OJO: Los hijos de Felipe Calderón ya son adolescentes. Si Margarita Zavala llegara al poder, las mismas marranadas de gorrones y juniors que se han visto con Peña Nieto se verían con el PAN.

¿Ven por qué es mejor votar por la izquierda?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario