martes, 27 de septiembre de 2016

Televisa vs El Bronco: ¿Ya se dieron cuenta de que va a descarrilar al PRIAN?

Por Victor Hernandez

El lunes 12 de septiembre El Universal publicó una nota que a una comentarista de Televisa en Nuevo León se le salió decir al aire que "hay que tratar de que el gobernador, por cierto, entre lo menos posible."

Es decir, Televisa va contra El Bronco.

"¡Pero si El Bronco es lo mismo que el PRI!" dirán algunos. "¿Cómo es posible que Televisa le abra frente?"

La nota de El Universal sugiere que esto se debe a que El Bronco dijo que no le daría ni un peso a las televisoras para promocionar su imagen. La verdad, no creo que esa sea la razón.

Da la impresión de que más bien lo que está pasando es que ya está clarísimo que El Bronco está dividiendo el voto de derecha, y que si se formaliza una candidatura independiente del Bronco en 2018, le quitaría votos al PRI y al PAN, lo cual es lo único que está permitiendo que Andrés Manuel López Obrador tenga posibilidad de ganar las elecciones de 2018 con un magro 26% de preferencia electoral.

Lo cual también sugiere que todos los interesados en que gane el PRIAN en 2018 probablemente intentarán descarrilar al Bronco lo más que puedan para luego seguirse con el Peje.

Razón por la cual Andrés Manuel López Obrador ya debe dejarse de tonterías y debe hacer pacto con el PRD para ir en alianza por la presidencia en 2018. Con alianza, AMLO gana. Sin alianza, probablemente quien gane será el PAN.

Así que ¿para qué le sigue haciendo al cuento Andrés Manuel? Esta será la última vez que la izquierda tendrá posibilidades reales de ganar la presidencia. Y si no aprovecha Andrés la división de la derecha para ganarles con una alianza con el PRD, será culpa de Andrés Manuel si vuelve a perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario