sábado, 24 de septiembre de 2016

Reemplaza Ricardo Monreal a Antuñano con funcionaria... que nunca vio cochinadas de Antuñano

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal pretendió hacer ruido medíatico anunciando que el reemplazo de su brazo derecho, Pedro Pablo de Antuñano, quien renunciara por no poder justificar $600 mil pesos en efectivo, será Zuleyma Huidobro, quien previamente se desempeñaba como "Fiscal Anticorrupción" de Cuauhtémoc.

Lo cual es fráncamente una burla por parte de Monreal, ya que desde su cargo como "Fiscal Anticorrupción", Huidobro nunca vio las cochinadas que hacía De Antuñano a pesar de que el propio Ricardo Monreal había asistido a una fiesta con la cual Antuñano violaba la ley.

Sí; según el propio Ricardo Monreal, la fiesta de cumpleaños de Antuñano, a la cual acudió Monreal dos días antes de la detención de Antuñano, fue pagada por amigos del ahora ex funcionario, lo cual contraviene la ley, ya que los funcionarios públicos no pueden recibir regalos de ese tamaño.

Pero Zuleyma Huidobro nunca vio ese detelle. Ni vio problema alguno en qu Antuñano pusiera en su 3 de 3 que ya no trabaja para la AC que supuestamente hace películas y libros y luego, tras su detención, De Antuñano dijera que sigue trabajando ahí.

Como tampoco ha visto Zuleyma Huidobro nada raro en que de repente un montón de ambulantes vayan acarreados con torta y Frutsi a los eventos de Monreal. Y que curiosamente, ahora haya más ambulantes en Cuauhtémoc.

Ah, y desde luego Huidobro no vio nada raro en que se permita operar a comercios irregulares y no se haga caso a las denuncias de corrupción que interponen los ciudadanos de Cuauhtémoc.

En otras palabras, Zuleyma Huidobro ha sido algo así como la Virgilio Andrade de Ricardo Monreal; nadamás de fachada pero nunca viendo ninguna de las marranadas que el propio Monreal pone a sus achichincles a hacer.

Ah bueno, pues esa Virgilio Andrade de Ricardo Monreal, que nunca vio las marranadas de Antuñano, es la que ahora estará a cargo de la Dirección Jurídica de Cuauhtémoc.

Monreal, como dijimos, pretendió anunciar con bombo y platillo el nombramiento para que la gente creyera que ahora sí se combatiría a la corrupción. Nadamás que no dijo que Huidobro nunca se dio cuenta de las cochinadas de Antuñano.

O nunca quiso darse cuenta.

Lo cual quiere decir que Zuleyma Huidobro o sí sabía de las marranadas de Antuñano y se hizo de la vista gorda -es decir, fue cómplice por omisión- o es tan incompetente que nunca se dio cuenta de lo que hacía Antuñano.

A lo mejor por eso Monreal la puso a reemplazar a De Antuñano. El ya conocido gatopardismo de siempre.

Monreal debe renunciar, desde luego, ya que él sabía lo que estaba haciendo Antuñano y lo toleró.

Y en Morena deben expulsarlo de sus filas. Ya son demasiados los escándalos de corrupción y priismo que tiene Monreal encima. Total, en Morena tienen mejores opciones para Jefe de Gobierno; Martí Batres y Claudia Sheinbaum, por ejemplo. Pero con Monreal lo único que va a lograr Morena es hundirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario