sábado, 17 de septiembre de 2016

Operador de Monreal no declaró participación en supuesta productora en su 3 de 3

Por Victor Hernández

Pedro Pablo de Antuñano, operador de Ricardo Monreal que fue detenido con $600 mil pesos en efectivo en una caja de cartón, declaró en su más reciente declaración 3 de 3 que no tenía relación con la supuesta productora de películas y libros para la cual supuestamente era el dinero.

En su declaración de conflicto de intereses, por ejemplo, De Antuñano respondió en el apartado sobre "otros intereses económicos o financieros del declarante, familiares hasta en primer grado y dependientes económicos" con "NO APLICA."

Y en el apartado sobre "actividades profesionales y/o empresariales desempeñadas como persona física por el declarante en los últimos 5 años" también puso "NO APLICA."

Más adelante, en la sección sobre "posiciones y cargos honorarios del declarante", De Antuñano dice haber tenido el cargo de "PRESIDENTE" de "SUMA DE ESFUERZOS CIUDADANOS A.C." a partir de 2013. Sin embargo, en el mismo apartado afirma que su participación en la AC se encuentra "concluida".

Seguido de eso, en el recuadro sobre "participación en consejos y actividades filantrópicas del declarante", De Antuñano escribió "NO APLICA."

Esto a pesar de que insiste en que trabaja con una productora de películas y libros, para la cual manejó $600 mil pesos en efectivo.

Para el recuadro de "patrocinios, cortesías y donativos" también puso "NO APLICA" a pesar de que afirmó que la AC con la cual hace películas y libros recibe préstamos de particulares para financiar sus proyectos.

La declaración se encuentra en la dirección http://www.cuauhtemoc.cdmx.gob.mx/archivos/3de3/PPAP/1de4I-PPAP.pdf

Pero ahí no acaba la cosa. En la declaración patrimonial de De Antuñano afirmó no tener vehículos atomotores. Sin emabrgo, el propio De Antuñano afirmó que fue detenido cuando manejaba un vehículo particular.

La declaración patrimonial de De Antuñano se encuentra en esta dirección: http://www.cuauhtemoc.cdmx.gob.mx/archivos/3de3/PPAP/2de4P-PPAP.pdf

Cabe señalar que Ricardo Monreal se ha pretendido deslindar de De Antuñano a pesar de que es su director de jurídico y su brazo derecho en la Delegación Cuauhtémoc, inclusive alegando que Monreal no estaba en la Ciudad de México cuando De Antuñano fue detenido.

Las respuesta de Monreal han despertado la suspicacia de que Monreal sabía perfectamente de las actividades de De Antuñano.

Cabe señalar que ciudadanos en Twitter han denunciado que Monreal mantiene redes de corrupción con vendedores ambulantes en Cuauhtémoc, y que precisamente por eso han aumentado su presencia en la delegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario