lunes, 22 de agosto de 2016

VIDEO: John Oliver pone en evidencia escuelas privadas como las que quiere la IP en México

El comediante político John Oliver puso en evidencia al sistema de escuelas privadas subrogadas "charter" en Estados Unidos, que es el que aparentemente busca la derecha en México con la reforma educativa, mostrando que son un nido de corrupción y no son mejores que las escuelas públicas convencionales:



https://youtu.be/l_htSPGAY7I

COMENTO: En blogdeizquierda.com dimos a conocer en junio pasado el model de escuelas "charter" privadas en Estados Unidos y señalamos que ese modelo de escuelas subrogadas, y controladas por privados, es lo que aparentemente busca la IP en México para poder controlar a la educación con cargo al erario.

Cuando publicamos esa columna, la investigación que hicimos mostraba que las escuelas charter no eran mejores que las escuelas públicas de EU.

Lo que no nos esperábamos fue lo que encontró John Oliver; escuelas charter en las que los dueños se roban el dinero que les dan para las escuelas y terminan cerrando a semanas de haber iniciado el ciclo escolar. Jugoso negocio para privados, pero pésimo para la educación de la niñez en Estados Unidos.

Y a eso es a lo que le tira México si no se deroga la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, un mequetrefe que nada tiene que reclamarle a los maestros de la CNTE luego de que se dio a conocer que plagió 29% de su tesis de licenciatura ¡y la univerisdad privada a la que fue lo permitió!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario