martes, 9 de agosto de 2016

¿Qué tanto está metido Ricardo Pierdant en empresa de su hermana Wise Business Development? (cc @guardian)

Por Victor Hernández

Wise Business Development es una consultora de Aurora Pierdant Grunstein, hermana de Ricardo Pierdant Grunstein, quien compró el departamento 404 que usa Angélica Rivera en Miami y que además le pagó los impuestos a la propiedad den 2014.

El sitio de internet de Wise Business Development pone a Aurora Pierdant como la principal empleada y en su sección de clientes afirma que entre sus clientes están "grandes operadoras petroleras", "proveedores de servicios portuarios y aeroportuarios". Hacia el final lista entre sus clientes a "operadores de sistemas públicos de bicicletas."

Lo cual despierta suspicacia por lo siguiente:

Ricardo Pierdant es dueño y presidente de una empresa llamada Deco Bike San Diego LLC, empresa proveedora de bicicletas para un programa público estilo ecobici de la ciudad de San Diego, California.

La empresa se encuentra en una lista de empresas de Pierdant que incluye a Biscayne Ocean Holdings LLC, empresa que usó para comprar el departamento 404 que usa Angélica Rivera.

La página de internet del gobierno de la ciudad de San Diego también tiene una sección en la cual se afirma que los fundadores de Deco Bike son Ricardo Pierdant y Bonifacio Díaz.

¿Es Deco Bike el cliente al que se refiere la empresa de Aurora Pierdant en el sitio de Wise Business Development?

Porque de ser así, el nexo entre Ricardo Pierdant y Aurora Pierdant no sólo es familiar, sino de negocios, lo cual convierte al departamento 404 de Angélica Rivera en Miami en un claro problema de conflicto de intereses por los nexos de negocios de los Pierdant, especialmente si consideramos que Aurora Pierdant obtuvo en 2014 un contrato por asesoría a la Comisión Nacional de Hidrocarburos por 1.16 millones de pesos sólo por darles un curso de 3 días.

En 2014, curiosamente, es cuando Ricardo Pierdan paga los impuestos de propiedad del departamento de Angélica Rivera.

Para poder saber por completo el grado de involucramiento de los Pierdant en negocios con el gobierno federal, tal vez lo que deberían hacer los medios (o The Guardian, más bien, ya que a los medios mexicanos se les frunce y son agachones) es investigar cuántas empresasa asesoradas por o asociadas con empresas de los Pierdant obtuvieron contratos del gobierno federal con Peña Nieto o del Edomex cuando Peña Nieto era gobernador.

Y habría que preguntar si los Pierdant se llevaron comisiones y, de haber sido así, de qué tamaño fueron como para justificar el regalo de un departamento de 2 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario