domingo, 28 de agosto de 2016

Miente Nuño; Ningún país le permite a universitarios dar clases de primaria sin educación normal

Por Victor Hernández

El martes 9 de agosto el pelele de Enrique Peña Nieto en la SEP, Aurelio Nuño, dijo que no existe ninguna contradicción en el nuevo model educativo que permite a los universitarios ser maestros y que la plantilla de maestros en México no dependa sólo de las escuelas normales. Que porque, dijo ante legisladores, "es una evoluación que pasado en diversos países, que puedan aspirar a ser maestros tanto en nuestro caso quienes han estado en la educación Normal tanto quienes han estado en la educación universitaria y para eso precisamente hay una evaluación de ingreso que busca medir los conocimientos básicos que se requiere para ser maestro."

Lo cual es falso. Mire usted.

Ningún país permite que egresados de una universidad den clases de primaria sin tener una certificación de educación Normal.

Para no ir muy lejos, a ningún egresado de ninguna univeridad de Estados Unidos le permiten dar clases en ningún nivel educativo sin antes tomar clases específicas de educación y sin pasar por un examen de certificación.

Lo se porque yo fui a la universidad en Estados Unidos y algunos de mis compañeros de la universidad me contaban que tenían que tomar clases adicionales a las clases requeridas para sus carreras si querían una certificación para dar clases en nivel de primaria, secundaria o preparatoria.

Así que poner a egresados de universidades a dar clases de primaria sin tener ni puerca idea de prácticas pedagógicas es una enorme estupidez que lo único que busca es quitar a los maestros disidentes de la educación pública y poner a maestros que no tienen ni puerca idea de cómo se maneja un salón de primaria pero que son obedientes al sistema privatizador que quiere imponer el PRI.

Así que Aurelio Nuño se puede meter su "es una evolución que se ha dado en diversos países" del mismo lugar de donde se lo sacó: por el fundillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario