miércoles, 17 de agosto de 2016

@ManceraMiguelMX y @RaulFloresCoy deben promover ley anti #LordDodge si quieren más votos para el PRD

Por Victor Hernández

Tanto Miguel Ángel Mancera como el presidente del PRD-DF y diputado local Raúl Flores, deben promover una ley que persiga de oficio casos como los de #LordDodge y #LordAudi, los mequetrefes que agredieron a ciclistas en el DF y, o están impunes, como #LordDodge, o enfrentan un castigo irrisorio, como en el caso de #LordAudi.

No sólo por el hecho de que castigar la prepotencia, sino para incentivar el uso de la bicicleta en el DF. Me explico:

En el caso de #LordAudi un mequetrefe se mete a un carril donde nisiquiera debería conducir y agredió a un ciclista.

En el caso de #LordDodge, un ciclista es agredido en una calle donde claramente hay un señalamiento de paso de bicicletas.

En los dos casos, a los dos conductores les valió madre y agredieron a los ciclistas cuando los ciclistas reclamaron, dañando las bicicletas de ambos (o de Ecobici en el caso de #LordAudi).

En el caso de #LordAudi hubo una denuncia por parte del afectado. El GDF interpuso también una denuncia porque la bicicleta dañada era de Ecobici. Pero en el caso de #LordDodge, la PGJDF salió con la gracejada de que invita al afectado a interponer denuncia.

Pero eso no debería ser. Las autoridades deberían perseguir casos como esos de oficio. Si no, ¿para qué todas las cámaras de seguridad instaladas en el DF?

Lamentablemente no hay leyes que obliguen al ministerio público a perseguir de oficio las agresiones contra ciclistas. Si existieran, los agresores la tendrían que pensar dos veces antes de hacerlo.

Es por eso que digo que Miguel Ángel Mancera y Raúl Flores deben promover una ley en la ALDF que persiga de oficio agresiones a ciclistas.

Si la gente supiera que tendrán protección adicional y de oficio por usar la bicicleta en contra de cafres y mequetrefes, la gente tendría un incentivo adicional para dejar el auto.

No sólo eso; Si la gente del DF viera que el PRD está impulsando leyes anti-gandallas, aumentaría su preferencia electoral.

Porque si algo le indigna a la gente en el DF es la prepotencia y la impunidad.

Eso sí; los ciclistas no tendrían cheque en blanco para hacer lo que quisieran. Se debe establecer un reglamento que también aplique a los ciclistas y les imponga sanciones en caso de ser ellos los responsables de un percance.

A cambio, se perseguiría de oficio a los que agredan a los ciclistas con sus vehículos.

Y mientras más complicado sea para los #LordDodge y los #LordAudi, por medio de sanciones elevadas (por lo menos 50 mil pesos de multa, corralón y suspensión de licencia debido a que ponen en riesgo la vida de los ciclistas) no sólo se reducirá la gandallez y la impunidad, sino que también se incentivará el uso de la bicicleta en el DF.

¿No es eso lo que busca la administración de Mancera y los diputados del PRD?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario