miércoles, 6 de julio de 2016

Quitan capital de Zacatecas a Morena por delitos electorales de candidata; Ordenan elección extraordinaria

El Tribunal Electoral de Zacatecas anuló la elección a la alcaldía de Zacatecas, la cual había ganado Morena por apenas 641 votos, y ordeno realizar una elección extraordinaria.

De acuerdo con Reforma, la decisión de 3 votos contra 2 de los magistrados se debió a que la candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, realizó actos anticipados de campaña y de precampaña.

Lúevano se habría ostentado como candidata sin serlo en imágenes de propaganda en bardas, un espectacular y diversas lonas colocadas en la capital de Zacatecas.

Por lo cual, el Tribuna solicitó al Congreso del Estado establecer fecha para una elección extraordinaria.

Zacatecas era la primer capital de un estado que Morena había ganado. El resultado, de apenas 641 votos de diferencia contra el PRI, fue impugnado precisamente por el tricolor con la finalidad de buscar una nueva elección.

Cabe recordar que la campaña en Zacatecas en realidad fue operada por Ricardo Monreal, quien dejó de atender a los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc los fines de semana para concentrarse en operar la campaña de Morena en ese estado.

Morena perdió la gubernatura contra el PRI, pero ganó la capital por un margen pequeño.

No se ha dado a conocer si la decisión del tribunal local puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero de poder hacerlo, la decisión del tribunal local se podría revertir y la elección se revalidaría, aunque probablemente con una sanción monetaria para Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario