viernes, 8 de julio de 2016

Pacto Morena-PRI en Veracruz: @CuitlahuacGJ no toca a Javier Duarte

Por Victor Hernández

¿Quieren más evidencia del pacto PRI-Morena en Veracruz? Vean esto:

Hace unos días el monero Patricio le pidió al diputado federal de Morena, y ex candidato a gobernador de Veracruz por el mismo partido, Cuitláhuac García, que los diputados federales de Morena intervinieran en Veracruz ante las maniobras de Duarte para tener impunidad. García se hizo tarugo y no respondió.

Luego de de mucha insistencia por parte de Patricio, García finalmente dijo:



TRADUCCIÓN: No nos vamos a meter con Duarte. Nomás con Yunes. Ese es el pacto que hicimos con el PRI a cambio de que nos inflaran.

¿Por qué los tiempos son noviembre y diciembre? Pues porque Miguel Ángel Yunes toma posesión el primero de noviembre. Y el pacto de Morena con el PRI es pegarle a los enemigos del PRI, no a Duarte.

A cambio, Morena obtuvo varias diputaciones locales en Veracruz. Que tampoco le van a servir de nada, ya que ningún partido tiene mayoría en Veracruz y, al final, si quieren lograr algo Morena tendrá que aliarse o con el PRI o con el PAN.

Pero mientras tanto, Morena no va a hacer nada contra Duarte. Aliados del PRI, después de todo.

PD: Por si quedaba duda de que Morena y el PRI de Javier Duarte son comparsa. Poco después de que Cuitláhuac García dijera que no se meten con Duarte porque el asunto es "mediático", el propio Javier Duarte dijo lo siguiente de acuerdo con Reforma:

"Respeto la decisión de M. Yunes de continuar su campaña de odio, puede denunciar todo lo que quiera, sin embargo sus denuncias son puro show. El pleito y el enfrentamiento pueden servir en la coyuntura a un gobernante para ganar simpatías pero al final la que pierde es la sociedad.

Y Morena, desde luego, al que le hace caso es a Duarte. Obvio; sin aliados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario