jueves, 14 de julio de 2016

No mamar: Legisladores de izquierda proponen a CNTE consulta ciudadana; blogdeizquierda.com lo hizo en 2013

Por Victor Hernández

Cuando afirmo que blogdeizquierda.com es el ÚNICO medio de izquierda donde no decimos pendejadas, y cuando afirmo que soy un chingonazo y padre de todos ustedes es porque se de lo que estoy hablando.

Paso a demostrarlo.

El viernes 20 de septiembre de 2013 yo publiqué una columna titulada ¿Y su la CNTE hiciera su propia consulta contra la reforma educativaa?, en la cual dije textual:

Apoyo a la CNTE, pero esto de enfocar sus esfuerzos en regresar al Zócalo ya no se qué tanto esté ayudando.

¿No se supone que el objetivo es echar abajo la reforma educativa? ¿Cómo se va a lograr eso regresando al Zócalo?

Tengo una sugerencia: ¿por qué no la CNTE organiza su propia consulta contra la reforma educativa? Lo digo por esto:

En estos momentos la CNTE tiene suficientes maestros y apoyo popular como para recolectar 1.6 millones de firmas para pedir una consulta en base al artículo 35 Constitucional.

La constulta pediría específicamente derogar la reforma educativa y reemplazarla con una reforma que realmente mejore la educación.

De conseguirse las firmas, la consulta se haría en 2015, mismo año en el que inician las evaluaciones magisteriales con fines políticos. De aprobarse lo que piden los maestros, las evaluaciones no pasarían de 2015.

Y claro, continuar con las protestas, pero si se enfocan además en colectar firmas para un plebiscito, entonces sí pondrán al gobierno federal contra la pared.

Teniendo 1.6 millones de firmas le pueden decir al gobierno de Peña Nieto que o derogue la reforma educativa por las buenas, o por medio de la consulta.

Creo yo que eso daría más resultados y presionaría más al gobierno que seguir tratando de tomar el Zócalo y arriesgarse a otro desalojo del gobierno federal.

Sobra decir que en la CNTE no me pelaron y siguieron con las marchas, bloqueos, y plantones sin que lograran nada hasta que hubo muertos en Nochixtlán. De no haber habido muertos, es de dudarse que hoy tuvieran la ventaja contra el gobierno priista ante la opinión pública.

Bueno, todo eso lo digo como antecedente para que se entienda lo que voy a continuación. Cito textual de una nota de Reforma del miércoles 13 de julio de 2016:

"Senadores y diputados de oposición se reunieron con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajaadores de la Educación (CNTE) en las instalaciones del Senado de la República y pusieron sobre la mesa tres alternativas para abrogar la reforma educativa.

"El senador perredista Alejandro Encinas afirmó que la primera vía es que un grupo de legisladores presente una iniciativa de reforma; la segunda que sea una propuesta de la CNTE y sea presentada por los legisladres.

"La tercera, sostuvo, es que sea una iniciativa ciudadana directa, para lo cual se requiere de la recolección de 105 mil firmas.

"Ésta última, expuso Encinas ante los maestros, parece ser la más adecuada, pues por una parte genera una movilización social, al recabar firmas que establece la ley y, por otra, fija fechas precisas para que el Congreso la discuta y vote.

¡Puta madre! ¡No pinches mamen! Nosotros -bueno, yo- dije eso hace casi 3 años y NADIE peló lo que dijimos.

¿Y hasta ahora se le ocurre a los pinches senadores y diputados hacer esa oferta? Que no mamen. Lo hubieran hecho en 2013 o 2014, junto con la consulta energética, y se hubieran evitado tanto pancho.

Y los de la CNTE también que no mamen. Si hubieran usado el tiempo en recolectar firmas en vez de estar perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo -y capital político- en tratar de poner un plantón en el Zócalo (¿pa qué CHINGADOS querían eso?) o de mantener a huevo un plantón en el Monumento a la Revolución, hubieran logrado más cosas más rápido.

Pinche izquierda me cae que no rebuznan porque no se saben la tonada. Les estamos dando en blogdeizquierda.com las herramientas para patear traseros durísimo y nomás se hacen pendejos. Ya cuando la cosa no tiene remedio, entonces ya inventan el hilo negro que nosotros inventamos años antes. ¡No chinguen!

Carajo. Es encabronante ver cómo la caga la izquierda mientras uno está de gritón en el desierto. Pero en fin. Por lo menos aquí está nuevamente la evidencia de que el único medio que tiene sentido leer en México es blogdeizquierda.com. Los demás nos la pelan a dos puños y cabeza libre.

UPDATE: ¡Tenía que ser la CNTE del 8! Luego de que los recibieron en el Senado y les hicieron propuestas para abrogar la reforma educativa, la sección 9 de la CNTE dijo que no fuchi porque no fue el panista Gil Zuarth. Cito de Reforma:

Sin embargo, consideraron que la reunión no cumplió con la formalidad requerida, pues la solicitud fue dialogar con la Comisión Permanente y el presidente de ésta, el panista Roberto Gil, no estuvo presente.

¿Pa qué chingados quieren que esté presente ese cabrón si el PAN se opone a abrogar la reforma educativa? ¡No pinches mamen otra vez! ¡Sean prácticos, carajo! Todo su pedo se reduce a caprichos. No tienen una sola pinche estrategia eficaz para lograr lo que buscan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario