martes, 21 de junio de 2016

Otra mentira de @EPN sobre Nochixtlán; Ahora dice que los que usaron armas fueron ¡guerrilleros!

Por Victor Hernández

Ayer por la noche el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto finalmente admitió que sí hubo 8 muertos durante la represión de la Policía Federal priista en Nochixtlán, Oaxaca, de los cuales 7 murieron por heridas de bala y uno más por un artefacto explosivo.

Sin embargo, una vez más el gobierno priista mintió para justificar la masacre que perpetró. Esta vez alegando que los que usaron armas de fuego eran ¡guerrilleros!

Cito textual de la note de El Norte, sobre la conferencia de prensa en las instalaciones de Segob, y sin que dieran la cara ni Peña Nieto, ni Aurelio Nuño, ni Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado de la Policía Federal, en la cual Enrique Galindo, jefe de la PF, salió con la siguiente falsedad:

"Dijo que las investigaciones arrojarán a qué grupo pertenecen los agresores y si éstos pertenecen a grupos guerrilleros."

¿A qué grupo pertenecen los agresores? Pues las fotos y los videos lo muestran con toda claridad: Peretencen a la Policía Federal priista de Enrique Peña Nieto.

¿De dónde saca que son guerrilleros?

¿Y cómo es que no detuvieron a uno solo de estos supuestos "guerrilleros" ni los pueden identificar con fotos o video?

Pero ahí no acaban las mentiras del gobierno priista. Sigo citando textual de El Norte:

"Explicó que la orden de que intervinieran elementos armados fue tomada por razones tácticas, por parte de una mesa de coordinación que estaba instalada en la Ciudad de Oaxaca.

"Esto, luego de que "grupos radicales" lanzaron tanto a uniformados como a la población cohetones, petardos y disparos de arma de fuego."

Pero eso se contradice varias veces:

1. Porque primero dicen que son guerrilleros. Pero si fuera el caso no le hubieran disparado a la población civil, ya que se supone que los guerrilleros combaten al gobierno, no a la población.

2. ¿Rifles de alto poder y pistolas contra cohetones y petardos? Eso es uso excesivo, desmesurado y criminal de la fuerza. Y por cierto; ¿cómo es que la gente no se dispersó cuando supuestamente le lanzaron cohetones y petardos? Ah, y OJO; las imágenes que hay de gente tirando cohetones no los muestran apuntando a la gente.

3. Finalmente, si desde la ciudad de Oaxaca estaban monitoreando todo, entonces debe existir video de los hechos en tiempo real. ¿Cómo es que no son capaces de identificar a los agresores con video? Por el contrario; el único video que existe de los balazos durante la manifestación muestra con claridad que los que dispararon eran los policías federales. Tan es esí que varios policías nisiquiera estaban parapetados en el cuartito de la "Vulcanizadora Reyes" en la gasolinera de Pemex, sino que estaban parados como si nada detrás de una patrulla de la PF. Miente de nuevo Peña Nieto.

Al final, el gobierno priista medio empezó a admitir que sí fue la PF la que disparó contra la gente de Nochixtlán. Ya que dijo Galindo:

"Por supuesto, asumimos la responsabilidad en caso de que derivara en nosotros la responsabilidad que corresponda, por eso somes servidores públicos.

TRADUCCIÓN: "Si nos cachan nos dejamos de hacer tarugos y admitimos que sí somos unos asesinos, pero no nos han cachado."

Pero lo que más llama la atención de todo esto es que ninguno de los 8 muertos es maestro. Son civiles que decidieron apoyar a los maestros en su manifestación.

Pero el imbécil y asesino de Peña Nieto los mató de todos modos. Todo por la necedad de querer imponer una reforma educativa que no sirve para nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario