viernes, 24 de junio de 2016

Maestro gana 3,800 pesos pero @ClaudioXGG se queja de CNTE y no de corrupción y privilegios Murillo Karam

Por Victor Hernández

Empiezo esta columna mostrándoles un talón de cheque de 2014 de un maestro de primaria, la cual apareció en el portal cuanto-gana.com. El cheque es por poco más de 4 mil 900 pesos. Con descuento de ISR y otras cuotas, el sueldo neto mensual es de apenas poco más de 3 mil 800 pesos. Poco después mostrar el talón, el sitio muestra el sueldo de un maestro de primaria de Estados Unidos: 4 mil 280 DÓLARES al mes:


Por contraste, de acuerdo con Refroam, las empresas de los hijos y sobrinos del ex titular de la PGR y Sedatu, Jesús Murillo Karam, fueron beneficiados por el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto con 4 MIL millones de pesos gracias a contratos de SCT que se multiplicaron al llegar Murillo Karam a la PGR, donde le dio empleo al hijo del titular de SCT, el junior Gerardo Ruiz Dosal (mismo cuyos lujos dimos a conocer en blogdeizquierda.com desde 2012) en obras que, en algunos casos, o no entregaron a tiempo o tenían defectos.

Mencionamos esto porque la preocupación e indignación del junior Claudio X González -quien obviamente tiene mucho tiempo libre como para estar tuiteando tonterías- es ¡por la CNTE! Vean lo que dijo en Twitter:



¿Le preocupa la corrupción y estado de derecho? ¿Entonces por qué no escribió un sólo tuit quejándose de lo de Murillo Karam?

Hizo varios retuits de otros quejándose de Murillo, pero González no tuvo los tamaños para decir NADA al respecto con su propia cuenta y sus propias palabras.

Así que Claudio X González, junior del "Fidel Velázquez" empresarial (AMLO dixit) del mismo nombre, no tiene credibilidad ni autoridad moral alguna para quejarse de privilegios y mala calidad de la educación, ni para quejarse de la CNTE cuando guardó silencio propio sobre los miles de millones de pesos que le dieron a las empresas de Murillo Karam que se pudieron haber usado, por ejempli, para ponerle techo y agua potable a las escuelas rurales.

Mira qué bien. Entonces según este miserable de González los 3 mil 800 pesos que gana un maestro al mes por tener que lidiar con niños desnutridos y en pobreza extrema son un privilegio, pero los 4 mil millones de pesos que les dieron a las empresas de los hijos y sobrinos de Murillo Karam nadamás son pecata minuta que sólo ameritan unos retuits.

No. Claudio X González no tiene ya derecho a seguir de hocicón quejándose de las protestas de la CNTE contra la maltrecha y privatizadora reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Que se disculpe y se retire. Claudio X González, es decir. Bueno, Peña también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario