viernes, 24 de junio de 2016

Los halcones que hubo en Nochixtlán habrían sido Policía Federal; PF no los alcanzaba desde la carretera

Por Victor Hernández

Hizo mucho ruido ayer por la mañana la columna de Héctor de Mauleón en El Universal señalando la posibilidad de que hubiera halcones en Nochixtlán disparando dontra la gente.

Los halcones se habrían colocado en las azoteas de dos hoteles, llamados Juquila y Fandango's, de acuerdo con las versiones de habitantes que estuvieron presentes durante la matanza de civiles que desató el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

El problema, es que por lo menos el hotel Juquila está demasiado lejos de la zona de conflicto, en la gasolinera de Pemex sobre la carretera federal Tehuacán-Oxaca, donde se escuchaban los balazos de la Policía Federal como para que la PF les estuviera disparando a ellos, lo cual demostraría que la PF no le disparaba a civiles armados, sino a la población desarmada. Mire usted:

Este es el mapa de la calle Cristobal Colón, en donde se marcan las ubicaciones de dónde estaban los policías federales y la del hotel Juquila, donde habrían estado los halcones:


Aquí la foto de Street View de Google Maps en donde se muestra la fachada del hotel. ¿Exáctamente cómo se pudieron subir hasta la azotea personas armadas sin que nadie les dijera nada?


Ahora veamos un acercamiento del pueblo de Nochixtlán. Como pueden ver, el "hotel" Fandango (que en realidad es un restaurante) está aún más alejado de la zona de conflicto. Y el único hotel que está relativamente cerca del Juquila es el hotel Merlí, a una cuadra de distancia:


Siendo el caso, ¿entonces cómo es que la Policía Federal se puso a dispararles desde la estación de Pemex a casi un kilómetro de distancia? Nisiquiera los hubieran podido ver.


Hay otro hueco en el alegato de la PF: ¿dónde están los casquillos percutidos del hotel? ¿Por qué no los han mostrado? Los casquillos percutidos que se han encontrado han estado todos en la zona de conflicto, la cual, como ya dijimos, estaba a casi un kilómetro de los hoteles?

Con esta evidencia, si lo que dicen los pobladores de Nochixtlán es cierto, y de verdad hubo disparos desde la azotea del hotel Juquila, entonces la Policía Federal nunca buscó ir contra los francotiradores, sino contra los pobladores de Nochixtlán que apoyaban a los maestros, ya que era a ellos, a quienes les apuntaban desde la famosa "Vulcanizadora Reyes". A los francotiradores ni de chistes los hubieran podido ver. Mucho menos los hubieran podido alcanzar con las balas. Repito: estaban a prácticamente UN KILÓMETRO de distancia.

Y si la PF no les apuntaba a los halcones ni hacía un esfuerzo real por detenerlos, entonces lo único que podemos pensar es que los halcones eran elementos de la propia Policía Federal, como siempre han hecho en este sexenio para infiltrar manifestaciones de la CNTE y de otros movimientos sociales.

Lo cual desecharía nuevamente la mentira del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto de que llegaron a echar bala porque los maestros de la CNTE ya estaban abriendo fuego.

Aquí la pregunta es: ¿qué clase de idiotas cree Enrique Peña Nieto que somos como para no encontrar evidencia en internet de que está mintiendo?

O bien, ¿qué clase de idiota es Peña Nieto como para creer que puede reprimir sin que nadie lo descubra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario