sábado, 4 de junio de 2016

EXPEDIENTE EPN: Suben asesinatos, EPN se niega a construir escuela, y presume obra abandonada

Por Victor Hernández

Seguimos con la crónica del desastre que ha sido la administración del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

SUBEN LOS ASESINATOS... PASANDO LAS ELECCIONES

Empezamos esta vez con algo que debería llamarle la atención a todos: tan pronto como pasaron las elecciones los asesinatos en el país se dispararon.

Sí; El 21 de septiembre pasado el sitio de internet de Carmen Aristegui mostró que de mayo a agosto de 2014 la tendencia de asesinatos en el país fue a la baja. Pero a partir de julio de 2015, pasando las elecciones, la tendencia se revirtió a la alza, disparando el número de asesinatos muy por encima del promedio del mismo perodo de 2014.

En total, de enero a agosto de 2015 se registraron 12 mil 319 asesinatos en el país, mientras que de enero de diciembre de 2015 llegaron a 17 mil 324. Si consideramos que el menor número de asesinatos por mes es de mil 537 en junio, y el resto de los meses va de mil 623 a mil 704, entonces se podría esperar por lo menos 6 mil asesinatos más en lo que resta del año, con lo cual rebasaría al total de 2014.

O en otras palabras, se volvió a caer el cuento de Peña Nieto de que estaba disminuyendo la violencia.

Peor: el que los asesinatos se hayan disparado al pasar las elecciones sugiere que o el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no reportó completos los asesinatos en el país antes de las elecciones para hacerle creer a la gente que estaba bajando la violencia con fines electorales, o de plano están coludidos con el crimen organizado y les permitieron asesinar a más gente cuando ya no importaba para fines electorales. Que responda Peña Nieto cuál de los dos es.

PEÑA NIETO NO QUIERE QUE SE CONSTRUYA ESCUELA DE CONCRETO DONDE HAY UNA DE CARRIZO Y LÁMINAS

Reforma publicó el 21 de septiembre que padres de famlia de Guerrero interpusieron una demanda colectiva para que se construyera una escuela secundaria de calidad en su localidad, ya que las "aulas" que hay son de láminas, carrizo, y pedazos de lona.

Esta es la foto que publicó Reforma de la "escuela":


Como pueden ver, pura calidá y progreso.

Cualquiera en con un mínimo de sentido común estaría de acuerdo en que sí se tiene que construir una escuela. Pero Peña Nieto, por medio de la PGR, impugnó la demanda de los padres de familia alegando que no puede demandar porque la escuela no es privada.

Que porque dice Peña Nieto que "no existe un contrato entre los padres de familia y la citada escuela pública que se encuentra al servicio de la comunidad y no asú de una escuela del sector privado."

O sea que el gobierno de Peña Nieto quiere evaluar a los maestros pero quiere que los maestros sigan dando clase en escuelas de láminas y carrizos.

Lo más indignante, es que los alumnos tienen que ir a clases usando uniforme. No se vayan a ver mal, ¿verdad?

PEÑA NIETO PRESUME OBRA ABANDONADA

Para cerrar, resulta que Peña Nieto presumió como logro en su tercer informe la construcción de un hospital en Tlalnepantla que aún está en obra negra y además la obra está suspendida.

De acuerdo con Reforma, se trata del Hospital General de la Zona Oriente, en la Colonia Jorge Jiménez Cantú, el cua se empezó a construir en agosto de 2013 para entregarse en un año y medio.

Pero para septiembre de 2015 la obra se encuentra parada y sólo existe una estructura metálica.

Pero según el informe de Peña Nieto "con estas acciones estamos cumpliendo en el Estado de México."

Supongo que Peña Nieto también pondrá entre sus grandes logros las aluas de carrizo y láminas de Gurrero.

Así de mal está el país con Peña Nieto y el PRI en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario