martes, 28 de junio de 2016

España: Podemos volvió a ayudarle al franquismo a seguir en el poder

Por Victor Hernández

Podemos, el Morena de España, volvió a ayudarle al franquista Partido Popular a ser el partido con el mayor número de diputados en ese país, y a recuperar 14 de los escaños que perdió el PP en la elección de diciembre pasado.

Sí; Como en 2015 el PP no logró la mayoría suficiente para formar un gobierno, el PSOE, partido que quedó en segundo lugar, pudo haberlo formado, pero, pero Podemos y el PP se negaron (los extremos se tocaron), así que tuvieron que hacer otra elección para ver si ahora sí salía un gobierno de mayoría.

Tampoco hubo mayoría esta vez para nadie, pero la elección del domingo 26 de junio le ayudó al PP a recuperar terreno, ya que obtuvo 137 diputaciones, 14 más que en diciembre.

El PSOE, por su parte, quedó nuevamente en segundo lugar con 85 escaños, aunque perdiendo 5 escaños respecto a diciembre.

Y Podemos, partido que a lo que le apostaba era a rebasar al PSOE ni eso logró. Quedó en tercer lugar con 71 escaños, 8 menos que en Diciembre, mientras que el derechista Ciudadanos tuvo 32 escaños.

Así que las cosas en España siguen igual, pero ahora con MENOS diputados para Podemos y más para el PP. ¡Bravo, campeones!

Ah, y la declaración que hizo tras las elecciones Pablo Iglesias, líder de Podemos, fue de plano de pena ajena. Cito de CNN:

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, dijo que los resultados eran "decepcionantes". Prácticamente todas las encuestas daban por hecho el sorpasso.

Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez, dijo que aunque "somos la primera fuerza política de la izquierda, no estoy satisfecho".

"Espero que el señor Iglesias reflexione", dijo Sánchez en referencia al lóder de Podemos y al voto en contra de su investidira el pasado mes de marzo, que obligó a la repetición de las elecciones.

Paralelo con México: cuando Morena ha impugnado elecciones en México, también las ha perdido.

Ahora veamos los números:

Se necesitan 176 escaños en el parlamento español para tener mayoría y formar un gobierno.

El PP obtuvo 137 escaños y el derechista Ciudadanos obtuvo 32.

Sumados, los dos partidos obtienen 169 votos. 7 menos de los 176 que se necesitan para formar un gobierno.

Lo cual quiere decir que o el PSOE negocia con el PP -que no va a pasar ya que ayer mismo el PSOE se negó- o se hacen oootras elecciones. Y si esta vez el PP y Ciudadanos obtienen 7 votos más, la derecha franquista nuevamente será gobierno.

En cambio, si Podemos hubiera aceptado negociar con el PSOE en marzo, hoy el Franquismo no tendría posibilidad de ser gobierno y Podemos tal vez sí a la próxima.

Lo cual nos lleva a las siguientes conclusiones:

1. Los que se autodenominan izquierda "verdadera" no tienen los votos para llegar al poder. En españa y en México están en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

2. En España los que se autodenominan "izquierda verdadera" no tienen manera de llevar al poder por medio del voto. En México sí podrían, pero sólo si no hubiera compra de voto y fraude, cosa que en México es imposible.

3. Si Podemos no hubiera dividido a la izquierda en España, hoy la izquiera sería gobierno. Y si Morena no hubiera dividido a la izquierda en México, el PRI no tendría mayoría en la Cámara de Diputados ni hubiera ganado en Oaxaca y Tlaxcala.

4. Si Podemos hace alianza con el PSOE, ganarán las siguientes elecciones. Si Morena hace alianza con el PRD, ganarán la presidencia en 2018.

5. Apostarle sólo a la idea de la pureza política no gana elecciones presidenciales. La política es la negociación. Si en la ultraizquierda no entienden eso, jamás llegarán al poder. Por el simple hecho de que los votantes no les compran el cuento de que son castos y puros.

6. La ultraizquierda, sea Podemos o sea Morena, subestima al electorado. Alegan que el electorado es "manipulado" o "ignorante", o de plano corrompido por su condición de pobreza, y por eso no votan por ellos. ¿Entonces cómo pretenden ganar elecciones si su electorado es limitado y desprecian al resto del electorado y hasta lo insultan llamándolo manipulado, ignorante y corrupto?

Leccions que tendrá que tomar muy en serio Morena en México si de verdad quiere lograr el poder. Porque mientras siga con su estupidez de pretender ganarle al PRD en vez de ganarle al PRI y al PAN, siempre quedarán en segundo lugar.

Y en México no hay segundos lugares en política. Nadie cambia a un país desde el segundo lugar por la sencilla razón de que el segundo lugar no tiene el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario