miércoles, 29 de junio de 2016

#EPNfallido: Rebasará dólar los 20 pesos no por Brexit, sino por ineptitud de @EPN

Por Victor Hernández

El Brexit sí afectará a México, dio a conocer ayer el banco inglés Barclays de acuerdo con una nota de Reforma.

Barclays, además, recortó el pronóstico de crecimiento de México de 2.5 puntos a 1.9 puntos para 2016. Y para 2017 el crecimiento sería de apenas 2.1 porciento.

Peor: Barclays calcula que el dólar estará en 19.70 pesos para finales de año, y arriba de 20 pesos por unidad para marzo de 2017.

Pero en realidad el Brexit no será la causa del desastre económico, sino la ineptitud y la pésima política privatizadora de Enrique Peña Nieto.

Porque al privatizar Pemex, Peña Nieto hundió a la economía mexicana, forzando a México a importar gas, recortar la producción de petróleo -ya de por sí afectada por la caída del precio del crudo- y a pagar más gasolina.

Peor: si Estados Unidos se ve afectado por el Brexit, México se contagiaría debido a que Peña Nieto no ha querido hacer nada para que México ya no dependa de ese país para exportaciones.

Gran ironía, eso sí, que en el DF se la pasen ahora abriendo centros comerciales con tiendas de Estados Unidos para que los mensos que van de shopping compren la misma mierda que compra la clase media de EU, pero a precio de ricos en México. ¿Cómo van a sobrevivir esos centros comerciales si sus precios, que se basan en el dólar, se disparan?

Por cierto: ya se había reducido la manufactura 5% en el último año. Podrían caer las exportaciones. Y mientras tanto, Peña Nieto usa más tiempo y recursos en reprimir maestros que en dar golpe de timón para que la economía mexicana no se siga hundiendo.

Le va a salir muy caro al país deshacerse del PRI esta vez. La crisis económica que está causando Peña Nieto, cuyos malos manejos causan que cualquier cosa que pase en el mundo afecte a México, haga que el PRI pierda votos. Pero lo que recibirá la izquierda si gana en 2018 será un país hecho pedazos.

Claro, suponiendo que gane la izquierda. Porque si AMLO no hace alianza con el PRD, existe la posibilidad de que le vuelvan a hacer fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario