jueves, 23 de junio de 2016

El fetiche de @lopezobrador_ y Morena por el Zócalo; No les importan los maestros sino sacar raja política

Por Victor Hernández

Es Morena, y no la CNTE, quien está convocando a la marcha que pretenden hacer este próximo domingo supuestamente en apoyo a los maestros.

Digo supuestamente porque una vez más Morena enseñó el cobre y dejó claro que lo que importa en realidad es el fetiche que tiene con el Zócalo y sacar raja política, no los maestros. Mire usted:

Luego de la derrota de Morena en las elecciones del 5 de junio, Andrés Manuel López Obrador organizó un mitin en el Hemiciclo a Juárez para hacer pasarela de sus candidatos a gobernador que no ganaron (o sea todos). No hizo convocatoria para el Zócalo. Ni le hacía falta. Para los shows cómicos-mágicos-musicales de Morena cualquier lugar es bueno.

Pero luego, usando de pretexto la represión de Oaxaca, Morena hizo una convocatoria para marchar al del Ángel de la Indepencia al Zócalo

Nadamás que la CNTE no les pidió que hicieran eso. La CNTE ya tenía su propia marcha programada para el mismo domingo 26 a las 11:00 de la mañana desde Reforma y Bucareli hasta las oficinas de la PGR, sobre Reforma, en compañía de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hizo una declaración pidiéndole a Morena que no marcharan al Zócalo, ya que el Zócalo estaría ocupado. Dijo de acuerdo con Proceso:

El Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas. Entonces, simple y sencillamente, que no se intente ir al Zócalo. Ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación.

Andrés Manuel López Obrador usó esa declaración de Mancera de pretexto para empezar a hacer grilla y sacar raja política, ya que al día siguiente, en un video, López Obrador dijo que enviaría a Yeidckol Polevnsky a hablar con Mancera para saber si los dejarían hacer su mitin ahí o no. Y si no "para saber de que se trata el gobierno de Mancera."

Que porque, dijo AMLO, "ya hay varios indicios, pero con esto pues ya sería la definición de que es un títere, pelel de la mafia del poder y pintaríamos por completo nuestra raya."

Ah, ¿no la había pintado ya en las campañas electorales del año pasado? ¿Era pura fanfarronería de AMLO entonces?

¿Quiere decir entonces que AMLO ya no le pedirá favores a Mancera para que mueva palancas para hacer papeleos varios?

En segundo lugar, ¿quién le pidió a Morena que marcharan al Zócalo? Los maestros no van a ir al Zócalo. Van a ir a la PGR. Ellos ya tenían su propia manifestación y jamás pidieron el uso del Zócalo. Quien se está aferrando a esa necedad es Morena.

¿Y para qué? No porque les importen los maestros. Si les importaran los acompañarían en su marcha a la PGR y asunto arreglado. Lo hacen para sacar raja política y hacerse propaganda electoral. No tiene ningún sentido ir al Zócalo.

En todo caso, ¿por qué no marcha Morena a Los Pinos? ¿En el Zócalo qué? El poder despacha desde Los Pinos, no desde el Zócalo. El que impuso la reforma educativa despacha desde Los Pinos. Pero hasta la fecha, Andrés Manuel López Obrador no ha convocado a una sola marcha, mítin o manifestación en Los Pinos.

¿Quién es el pelele del poder entonces?

De pilón, AMLO dijo una mentira:

Están creando un ambiente de miedo para que no participemos, para que no salgamos el domingo a la manifestación.

Falso. La declaración de Mancera fue muy clara: Manifiéstenss. Hay muchos lugares para eso. Pero el Zócalo va a estar ocupado así que no vayan al Zócalo.

Tan no están tratando de amedrentar a nadie que la CNTE va a marchar a la PGR sin ningún problema. El que está tratando de usar la muerte de 9 personas en Oaxaca para fines políticos es Andrés Manuel.

Si Andrés convocara a marchar del Ángel a Los Pinos, le creería que se trata de una manifestación de verdad de indignación contra los hechos de represión priista en Oaxaca. Pero mientras insista en ir a huevo y por sus pistolas al Zócalo, su marcha no tendrá nada que ver con los maestros ni con las muertes en Oaxaca, sino con su ambición por el poder.

PD: Desde luego, los borregos de Morena (Morregos), también a huevo quieren que por sus pistolas los dejen entrar al Zócalo. ¿Qué no se trataba de manifestarse a favor de los maestros? ¿Qué mas da entonces si es en el Zócalo o en cualquier otro lado? Los propios maestros no van a ir a manifestarse al Zócalo, sino a la PGR. "¡Es que violan el derecho constitucional de los capitalinos!" dicen los Morregos. Falso. Para empezar Morena no son todos los capitalinos. Vaya, no son ni la mitad de los votantes del DF. En segundo, nadie les impide manifestarse. Pero si el Zócalo ya está ocupado, busquen otro lugar. ¿Cuál es el problema? El Zócalo no es de Morena. Es de todos. Y no es para uso exclusivo de Morena cuando se le hinchen las pelotas a Andrés Manuel. Vayan a Los Pinos a manifestarse. ¿O no quieren molestar a Peña Nieto para que el PRI no deje de ser aliado de Morena en el DF?

UPDATE: Al final Mancera ordenó a Patricia Mercado que hablara con Yeidckol Polvensky y acordaron que Morena puede entrar al Zócalo y marchar por la calle, pero no entrar a la plancha, ya que habrá una feria de servicios públicos en la plancha. A ver si con eso se satisface el fetiche de Morena de ir al Zócalo en vez de ir a Los Pinos donde de verdad está el poder que agree a los maestros. O a la PGR, que es a donde de verdad irá la CNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario