viernes, 24 de junio de 2016

Brexit no es otra cosa más que las estupideces de Donald Trump aplicadas a Inglaterra

Por Victor Hernández

Por un margen de 4% (52% contra 48%) Inglaterra votó por salir de la Unión Europea, salida a la cual se le ha puesto el nombre de "Brexit" (Britain Exit).

Pero en realidad lo que el Brexit significa es la aplicación de las peores estupideces de Donald Trump, pero Inglaterra. Vea usted por qué:

Empecemos por el hecho de que el Brexit fue propuesto por la izquierda en Inglaterra, pero el impulso real al Brexit vino del Partido Independiente de Inglaterra, un partido que pregona el racismo y frenar la emigración a Inglaterra. Lo mismo que pregona Donald Trump, en otras palabras; no permitirle la entrada a migrantes, a quienes culpan de todos los problemas económicos del país.

En segundo lugar, los defensores del Brexit alegan que Inglaterra le da mucho dinero a la Unión Europea y que es mejor darle ese dinero al sistema de salud de Inglaterra.

El problema es que si Inglaterra sale de la Unión Europea, de todos modos tendrían que seguir gastando casi lo mismo que gastan ahora en darle cuotas a la Unión Europea tan sólo para poder tener acceso al mercado europeo.

Es decir, quienes apoyan al Brexit tienen exactamente el mismo nivel de sentido común económico de Donald Trump: Ninguno.

Lo irónico de esto es que los que apoyaban el Brexit festejan a pesar de que se desplomó su moneda, la economía mundial entró en caos, e Inglaterra no va a obtener ningún beneficio de esto más allá de la renuncia de David Cameron, el derechista Primer Ministro que tiene a Inglaterra muy molesta por sus intentos de eliminar beneficios sociales, quien anunció que renunciará en unos meses como resultado del Brexit.

Pero si el problema era Cameron, lo pudieron haber sacado del poder sin tener que joderle la economía al resto del planeta.

En descargo de Inglaterra se debe decir que si a México le está afectando durísimo el Brexit es por la pésima política económica priista de Enrique Peña Nieto, la cual tiene al país tan débil y tan vulnerable que cualquier brinco fuerte en la economía mundial destruye al peso.

¿No lo creen? Pues consideren esto: en las primeras horas desde que se anunció que ganó el Brexit, el dólar llegó a más de 19.50 pesos por unidad en el índice de Yahoo Finance, lo cual significa que en los bancos del DF el dólar debió haber estado en 20 pesos por unidad.

Pero si la economía mexicana se derrumba por la ineptitud de Peña Nieto, la economía de Europa se desploma porque Inglaterra la debilitó. La bolsa de Alemania cayó 10% tras el Brexit. Todo el continente entró en caos.

¿Qué gana de esto Inglaterra? No gana nada. Pero no me lo crean a mi. Créanselo al mejor satirista político inglés, John Oliver, quien advirtió el caos que ocurriría con el Brexit el domingo pasado en su programa de HBO Last Week Tonight:


https://youtu.be/iAgKHSNqxa8

¿Quieren saber qué es lo que pasaría si ganara Donald Trump la presidencia? Lo están viendo justo ahora con el Brexit.

Lo peor de todo, es que la izquierda le está aplaudiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario