sábado, 14 de mayo de 2016

Se los dijimos: Pretende @EPN privatizar refinerías de Pemex

Por Victor Hernández

Tal y como lo advertimos en la izquierda, el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto pretende privatizar las refinerías de Pemex.

De acuerdo con Reuters, el gobierno priista pretende que Pemex se quede con una participación minoritaria de sus refinerías si logra concretar "alianzas" con privados para que las operen.

Esto debido a que el gobierno de Peña Nieto, señala Reuters, pretende vender los activos "no estratégicos" de Pemex como parte de un plan de ajustes y recortes de gastos en inversiones. Que para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

El que afirmó que pretende "diluir" (esa es la palabra que usó" su participación en las refinerías es Juan Pablo Newman, director de finanzas de Pemex.

Esto a pesar de que no tiene ni un mes de que hubo una explosión en el complejo de Pajaritos que Peña Nieto le vendió a Mexichem.

El problema es que si Pemex deja de refinar gasolina, y la refinan privados, el precio de la gasolina aumentará, ya que los privados pretenderán obtener una ganancia que sólo podría salir del aumento de precio a la gasolina.

Así que ahí tienen el resultado de la reforma energética privatizadora de Pemex; venderle Pemex a privados para que suba de precio la gasolina.

¿Quiere evitarlo? Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario