jueves, 5 de mayo de 2016

Revive PRI #LeyFayad para censurar internet; Quiere 4 años de cárcel para quienes usen memes en SLP

Por Victor Hernández

El PRI revivió partes de la draconiana Ley Fayad para censurar internet, proponiendo hasta 4 años de prisión simplemente por usar memes en redes sociales en San Luis Potosí.

De acuerdo con El Universal, fue la diputada local priista de SLP, Martha Orta Rodríguez, quien dio a conocer que busca ingresar al congreso local una ley que sanciona con hasta 4 años de cárcel y hasta 400 salarios mínimos la creación y difusión de memes en redes sociales.

La iniciativa priista pretende crear el "delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos" y castigar con cárcel a quien "difunda en internet imágenes o grabaciones 'lesivas' o que 'humillen'."

Esta vez, con la cual ya suman varias veces que el PRI pretende censurar internet a nivel nacional o a nivel estatal con leyes mordaza, la excusa de la diputada priista para establecer censura a internet es "disuadir la violencia o acoso desde las redes sociales."

Pero eso es falso, ya que en México ya existen leyes contra el daño moral y contra el bulling, por lo cual una nueva ley mordaza enfocada en iternet no sería para atacar acoso, sino para censurar críticas al gobierno priista en internet, único medio que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha podido censurar ni comprar.

La última vez que el PRI pretendió censurar internet fue el año pasado con la Ley Fayad, llamada así porque fue propuesta por el Senador con licencia, y hoy candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad. Esa ley pretendía censurar redes sociales e imponer sanciones simplemente por retuitear cualquier tuit que el gobierno pudiera considerar ofensivo.

Sin embargo, la Ley Fayad causó un nivel de indignación tan grande entre la población que Fayad tuvo que meter la propuesta a la congeladora, más no la retiró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario