viernes, 20 de mayo de 2016

#RataComoMurat priista Alejandro Murat plagió investigación de CIDE para su plataforma de campaña

El candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, se robó información de una investigación del CIDE para su plataforma de campaña sin dar crédito al autor de la investigación.

De acuerdo con Reforma, Murat plagió material de un documento de 2010 realizado por el investigador del CIDE Juan Salgado y lo pegó en su plataforma electoral en matera de seguridad y justicia sin otorgar el crédito correspondiente al autor del material.

Párrafos enteros del documento del CIDE habrían sido insertados en la plataforma de Murat sin que se le diera el credito correspondiente a Salgado.

No es el primer caso de plagio en propuestas priistas. El también candidato priista a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad, no sólo se fusiló párrafos enteros del Plan Nacional de Desarrollo de Ernesto Zedillo en sus propuestas de campaña, sino que copió párrafos de una ley arcáica de Venezueala en su "Ley Murat" para censurar a internet.

Salgado declaró a Reforma que revisará el plagio con un abogado porque no descarta la posibilidad de demandar al PRI por el plagio.

Agregó, además, que Murat nisiquiera está usando material que se ajuste a la realidad actual, ya que la investigación, al ser de 2010, ya no se ajusta a los tiempos actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario