miércoles, 11 de mayo de 2016

#PRIORENA: Acusa al PRD de alianza con el PRI, pero el que hizo alianza con el PRI fue Monreal

Por Victor Hernández

De acuerdo con El Universal, el jefe delegacional de Cuauhtémoc por Morena Ricardo Monreal salió ahora con la jalada de que hay una supuesta "alainza" del PRD con el PRI porque el PRD al PRI no lo critica y además ¡oh no! en estados priistas están implementando el programa Médico en Tu Casa, cuya autoría es de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Lo cual no sólo es una jalada de Monreal por múltiples razones, sino que además es una hipocresía, ya que el único que tiene pactos, arreglos en lo oscurito y alianzas con el PRI es Ricardo Monreal. Es decir, Morena. Mire usted:

Empecemos por lo obvio; ¿por qué no ataca el PRD al PRI en la Ciudad de México? Por la sencilla razón de que el PRI no tiene poder en el DF. Gracias al PRD el PRI quedó relegado a una sola delegación; Cuajimalpa.

Pero gracias a que Morena dividió el voto de izquierda en 2015 en el DF, el PRI pudo recuperar la delegación Magdalena Contreras. Si Morena no hubiera postulado candidato en esa delegación, el PRI tendría hoy menos poder en el DF.

Ah, pequeño detalle: NADIE en Morena critica al PRI en el DF. Empezando con Ricardo Monreal. Al contrario; Monreal dijo que se ha reunido con dirigentes del PRI para negociar dinero para Cuauhtémoc a cambio de quién sabe qué. Lo de las reuniones lo confesó el propio Monreal en una entrevista para Reforma en 2015.

Monreal se reunió también tanto con el sindicato priista de guardias de seguridad privada como con el ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez. Hasta audio hay de esa reunión en la cual el propio Monreal admite que Andrés Manuel López Obrador sabe de sus reuniones con priistas.

¿Le seguimos? Va; de acuerdo con El Universal, Monreal también anda de amiguis con Rosario Robles para agradecerle por favores que le ha hecho para Cuauhtémoc.

Y desde luego, está el caso de los arreglos en lo oscurito entre Monreal y las lideresas de ambulantes en Cuauhtémoc, Alejandra Barrios y su hija.

Sobre los acuerdos que tuvo Monreal con las lideresas priistas de ambulantes hemos publicado varias columnas en blogdeizquierda.com debido a que en octubre de 2015 yo tramité una solicitud de transparencia para que Monreal diera a conocer en qué consisten los acuerdos que hizo con las priistas. Monreal se ha negado a responder a mi solicitud de transparencia y yo he estado impugnando sus respuestas durante meses, reclamando que Monreal no ha respondido y debe ser sancionado.

Pues bien, ayer, por medio de un oficio correspondiente al expediente RR.SIP.1511/2015, el InfoDF me dio la razón nuevamente y me envió un oficio en el cual indica lo siguiente en sus resolutivos:

TERCERO.- Atento a lo anterior, a criterio de este Instituto, se tiene por incumplida la resolución dictada por el Pleno de este Instituto el veinte de enero de dos mil dieciséis, toda vez que en Ente Obligado [Ricardo Monreal] no atendió lo ordenado en la resolución que nos ocupa en virtud de lo siguiente:

- Omitió realizar una búsqueda exhaustiva de la información de interés del particular y emitir un pronunciamiento categórico respecto si cuenta o no con la misma, debendo pronunciarse por cada uno de los siguientes cuestionamientos:

- Los términos del acuerdo entre el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc y la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios para retirar a trescientos ambulantes de la vía pública-
- Copia simple en formato digital, de existir, del documento en el que quedó asentado el acuerdo.
- De no existir el documento firmado, explicación de por qué no existe el documento.
- Copia simple en formato digital de la documentación que indique los salarios que obtendrían los ambulantes que se returaron o retirarán de la vía pública y el tipo de empleos que les serán otorgados.

En caso de no contar con dicha información, deberá señalar los motivos por los cuales se encuentra imposibilitado para hacerlo.

CUARTO.- Por lo expuesto, en cumplimiento a los puntos Resolutivos Segundo y Quinto de la resolución aprobada por el Pleno de este Instituto, y con fundamento en el artículo 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, procede dar vista al superior jerárquico del Ente Obligado, por tanto
gírese atento oficio al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, a efecto de que dentro del ámbito de su competencia ordene el cumplimiento de la resolución de mérito, en un plazo que no exceda de diez días hábiles contados a partir de la recepción del mismo. Haciendo de su conocimiento que en caso de que persista el incumplimiento, se notificará a la Contraloría General del Distrito Federal para su inmediata intervención e inicio del procedimiento de responsabilidad correspondiente.

Lo que está diciendo el InfoDF es esto:

1. La Delegación Cuauhtémoc no ha respondido a mi solicitud de transparencia sobre los acuerdos que tuvo Monreal con las líderes priistas de ambulantes Alejandra Barrios y Diana Sánchez Barrios. Por el contrario, se ha escabullido para no responder.

2. Como Monreal ha mandado a sus achichincles a no responder a mi solicitud de transparencia, esta vez el InfoDF ordena directamente a Ricardo Monreal Ávila que ordene a sus achichicles que respondan a mi solicitud de transparencia en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

3. De incumplir nuevamente con lo que ordena el InfoDF -y que ya van como cuatro o cinco veces que se lo ordenan sin que Monreal cumpla- entonces esta vez se dará conocimiento del incumplimiento a la Contraloría General del DF para que sancionen a Monreal.

Que conste: esto NO es una cuestión de empleados del GDF haciéndole guerra sucia a Monreal. Yo no trabajo para el GDF ni para Mancera. Es Monreal el que no ha querido revelar sus acuerdos en lo oscurito con el PRI en Cuauhtémoc y ahora le están advirtiendo que si no responde nuevamente será sancionado.

Ah, y ojo: sabemos que sí hubo acuerdos en lo oscurito entre Monreal y los ambulantes porque ahora ¡hay más abulantes en Cuauhtémoc! y nadamás los quitan para tomar la foto y luego se vuleven a colocar donde estaban o cruzando la calle. También sabemos que Monreal tuvo de acarreados con reparto de tortas para su "informe de 100 días" a ambulantes.



Por lo cual reitero ooootra vez: Ricardo Monreal es el que se tira pedos para que lo volteen a ver. Esta vez diciendo mentiras para ver si así a la gente se le olvida que el que está coludido con el PRI es Monreal y por lo tanto también Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario