viernes, 6 de mayo de 2016

@Irma_Sandoval acusa a todos de corrupción pero a ella la persigue el nepotismo caciquil de Morena

Por Victor Hernández

Se enojaron mucho en Morena porque ayer empezaron a criticar en redes sociales a Irma Sandoval, quien está en el número 1 de la lista de pluris de ese partido para el Constituyente del DF.

Muchos de los comentarios que hubo en Twitter, en donde la bautizaron como #LadyAckerman, por ser esposa del politólogo John Ackerman, fueron misóginos y en muy mal plan. Pero otros comentarios contra Sandoval fueron muy certeros, ya que ella no tiene la autoridad moral para acusar a nadie de corrupción siendo que su candidatura pluri al constituyente ocurre en el marco de un bochornoso nepotismo caciquil que ya es rancio en Morena.

Sí; Irma Sandoval es hermana de Pablo Amilcar Sandoval, ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien perdió con un patético 5% del voto inclusive con toda la promoción que le hizo en redes sociales su cuñado John Ackerman.

Tras la fallida candidatura a gobernador, Pablo Amilcar Sandoval se convirtió en el dirigente caciquil de Morena en Guerrero.

El sitio Notidiario.tk, por ejemplo, publicó en abril pasado una nota en la cual da a conocer una fractura en Morena en Guerrero por las prácticas caciquiles de Sandoval, más bien propias de las prácticas caciquiles de los figueroa. Cito textual de la nota:

El Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Guerrero, entró en conflicto de intereses políticos, como parte de la lucha interna entre su dirigente Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y consejeros estatales de ese instituto político.

Por medio de las redes sociales, militantes y simpatizantes de Morena han denunciado el actuar de su dirigente estatal, pues "utiliza el cargo y sus relacioens con dirigentes en la Ciudad de México para denostar a miembros del comité y consejeros distritales", acusan.

Apenas el domingo pasado, Pablo Amilcar Sandoval, anunció en los medios de comunicación, la destitución del secretario general Marcial Rodríguez Saldaña y la suspensión de sus derechos políticos de José Guadalupe Perea Pineda, Lourdes García Gallardo y Brisa Mariana Parra Alarcón a quienes acusó de supuesto acarreo en la elección interna para consejeros distritales en Acapulco."

Aquí vamos a hacer una pausa para poner una foto que muestra claramente que en Morena no les importa el acarreo con tortas siempre y cuando le beneficie a sus caciques y a sus mafias internas:



Proseguimos citando la nota de Notidiario:

Los morenistas en las redes sociales se mostraron indignados por el nepotismo que ha trascendido de parte de la familia del dirigente estatal, pues la candidata que encabdeza la lista de Morena al Constituyente de la Ciudad de México es Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y el director de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga es Netzaí Sandoval Ballesteros, hermanos del también excandidato a gobernador de Guerrero.

"Pablo como lo decías en la campaña: las y los Guerrerenses no podemos permitir que se repita la historia de los Figueroa o los Aguirre, al menos no en Guerrero. Como militante fundador de morena conozco los estatutos y esta publicación me hace acreedor a ser expulsado del partido con gusto la aceptará, no formaré parte de un partido que represente más de lo mismo", señaló Jorge Luis Núñez en su cuenta de Facebook.

Pues sí; cuando un dirigente de Morena tiene a su familia en cargos importantes en el partido, se llama nepotismo y se llama cacicazgo, aunque también se le puede llamar de otra manera: Mafia.

Hay dos mafias de ese tipo en Morena. La más visible era la de los Monreal, con Ricardo Monreal de Jefe de Gobierno e Cuauhtémoc y David Monreal ahora de candidato a gobernador de Zacatecas, aunque sin posibilidades reales de ganar.

La segunda mafia visible de nepotismos en Morena es la de los Sandoval, quienes al parecer pesan más por sus familiares que por méritos propios.

Lo peor del caso, lo más deshonesto por parte de Morena, es que pretendieron venderle al electorado que la candidatura de Irma Sandoval era por ser politóloga y académica. Pues no; la pusieron en el primer lugar de la lista de pluris porque es parte de las famiglias que controlan a Morena.

Con lo cual nuevamente los verdaderos ciudadanos que militan en Morena quedan sin posibilidad de tener un cargo, ya que las candidaturas son primero para los cuates y los familiares y lo que sobre de pluris se reparte en tómbola aunque se lo den a una mujer homofóbica, o a gente sin ninguna preparación para un cargo legislativo. Mientras levanten la mano y sigan la línea, como en los buenos tiempos del politburó de Stalin, pueden hacer como que son diputados.

OJO: No voy a mencionar el hecho de que dos de los hijos de Andrés Manuel López Obrador tienen cargos en Morena, porque creo que ya quedó más que demostrado que en Morena los cacicazgos familiares son la verdadera cara del partido que dice ser distinto a los demás partidos.

Y si creen que soy yo el que lo dice, vean cómo termina la nota de Notidiario:

El fondo del asunto (del pleito de Pablo Sandoval con los consejeros de Morena en Guerrero), es porque quieren dirigir a Morena Guerrero desde la Ciudad de México en referencia a la familia Sandoval Ballesteros quienes han parado a toda costa todo tipo de oposición que en su contra se levanta utilizando sus relaciones con miembros del Comité Ejecutivo Nacional e integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia, señalaron.

La fractura al interior del partido inició desde el 18 de octubre de 2015, cuando se realizaba el Congreso del distrito 03 federal con cabecera en Zihuatanejo, para elegir a delegados estatales del partido. Militantes de Morena pelearon a golpes porque el grupo de Sandoval Ballesteros no dejó entrar a los afiliados de los municipios de Tecpan y Atoyac.

Durante la batalla campal resultaron lesionadas al menos cinco personas que sangraban de sus rostros, entre los lesionados se encontraba una persona de la tercera edad, tras el conflicto , niños y un grupo de señoras entraron en pánico y comenzaron a llorar.

Al grito de "esto lo tiene que saber Andrés Manuel López Obrador", alrededor de cien militantes morenistas acusaron al excandidato a gobernador y actual dirigente estatal Pablo Sandoval Ballesteros de no dejarlos entrar al Congreso para intentar imponer a diez consejeros.

Esas prácticas, en efecto, son propias de los Figueroa. ¿Con qué cara acusa entonces Irma Sandoval a perredistas y otras figuras de izquierda de corrupción cuando ella es el producto del nepotismo que es parte de los usos y costumbres de Morena y su hermano es un cacique vulgar en Guerrero?

Corrupta ella por haber aceptado una candidatura pluri siendo hermana de un dirigente del partido y corrupta ella por por no denunciar las desgraciadeces de su hermano contra militantes de su partido.

Lo peor del caso es que Irma Sandoval se la pasado diciendo tonterías que nisiquiera piensa antes de decir. Dijo textual en un debate, por ejemplo, que Morena es el único partido político que no firmó el pacto por México. Nadamás que eso es falaz, ya que cuando se firmó el pacto por México, en 2012, Morena no existía como partido político. Obtuvo su registro hasta 2014. Y en la actualidad Morena tiene un pactitido por el DF con el PRI, firmado por medio de acuerdos en lo oscurito entre Ricardo Monreal, Cuauhtémoc Gutiérrez, Alejandra Barrios, y ahora hasta con una candidata a diputada pluri del PRI para el Constituyente.

Ah, y por cierto; Si Irma Sandoval llegara a decir que el gobierno del DF no ha invertido en transporte público, estará mintiendo, ya que en las últimas tres administraciones quien menos invirtió en transporte público fue el dueño de su partido: Andrés Manuel López Obrador.

¿Lo dudan? Veamos:

Con Miguel Ángel Mancera:

3 nuevas líneas del Metrobús.
1 extensión de la línea dorada el Metro (en trámite).

Con Marcelo Ebrard:

3 nuevas líneas del Metrobús.
1 nueva línea del Metro.

Con AMLO:

1 línea del Metrobús (la 1)

Comprar algunos trenes para el Metro pero sin expanderlo.

Gastó más Andrés Manuel e hizo más show por el segundo piso del periférico, que fomentó el uso del auto, que en la línea 1 del Metrobús. Al Metro lo dejó sin atender. Subió el precio del boleto pero no lo suficiente, ya que a partir de 2003 se empezaron a arrumbar trenes del Metro.

Por cierto: Irma Sandoval también alegó que el PRD pretende "privatizar" quién sabe qué en el DF. Pero resulta que el único que ha privatizado terrenos propiedad del DF ha sido Andrés Manuel López Obrador. Sí; cuando fue Jefe de Gobierno le regaló unos terrenos aledaños a la Basílica de Guadalupe a un grupo de EMPRESARIOS para que lo convirtieran en un corredor de turismo religioso. Al final quien lo regenteó fue Carlos Slim.

ESO es auténticamente privatizar, ya que terrenos que eran del pueblo pasaron a manos de empresarios privados y el DF no recibió un sólo centavo por la privatización de esos terrenos.

O sea que al final, Irma Sandoval tiene garantizada su pluri en el Constituyente, pero lo único que va a enseñar es el cobre, ya que es muy buena para acusar sin pruebas, pero es pésima para decir la verdad.

¿Y eso es lo que Morena le quiere presumir al electorado del DF como lo mejor de lo mejor para el Constituyente? Sí, como no. No sean farsantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario