jueves, 28 de abril de 2016

Se los dijimos: Amazon desmiente que hayan hackeado a MC; @DanteDelgado no se sabe asesorar

Por Victor Hernández

El día de hoy blogdeizquierda.com publicó una columna en la cual dije lo siguiente respecto a la filtración de la copia del padrón electoral de MC en la nube de Amazon:

Honestamente dudo que alguien haya hackeado a MC. Más bien creo que se volvieron a vacilar a Dante Delgado y ha estado pagando a gente que o le hizo mal la chamba de la base de datos, o se la robó a sabiendas de que nadie se iba a dar cuenta dentro de MC (que fue el caso).

O bien, Dante Delgado tiene un aquipo de seguridad digital pésimo en MC pero les paga de todos modos.

...

En otras palabras, Dante Delgado no ha aprendido la lección y sigue dejándose ver la cara por no saber asesorarse bien.

Eso lo escribí ayer por la tarde. Esta mañana, Amazon nos da la razón y desmiente que hayan hackeado a MC.

Sí; De acuerdo con Reforma, esta fue la respuesta de Amazon y de un experto en seguridad en internet:

La empresa Amazon y el especialista en seguridad cibernética Chris Vickery desestimaron que una copia del padrón electoral de los votantes mexicanos haya sido obtenida a través de un hackeo, como aseguró este miércoles Movimiento Ciudadano.

"Movimiento Ciudadano está mal informado o está mintiendo. La explicación más probable es que la compañía que contrataron para almacenar los datos cometió un error y ahora están tratando de cubrirlo alegando que se trató de un hackeo u otro método ilegal. Eso no es cierto, simplemente no había una contraseña u otra protección resguardando la base de datos", dijo Vickery en un correo enviado a REFORMA.

En la columna que publica hoy blogdeizquierda.com dije lo siguiente sobre la seguridad de una base de datos en internet:

2. El tipo de password que se establece para el acceso a la base de datos. Si no se usa identificación de dos factores, ninguna base de datos es segura y se puede abrir con un ataque de fuerza bruta, particularmente si el password es de menos de 20 caracteres y no tiene variantes de mayúsculas, números y símbolos.

En este caso ni password usaron.

Pero Dante Delgado sigue pagando a gente incompetente e incapaz por hacerle chambas que al final no benefician a MC y sólo le causan problemas.

A ver si Dante Delgado finalmente hace caso y deja de tropezar con la misma piedra. Mínimo, que aprenda a asesorarse bien y a no dejar que se lo vacilen para sacarle lana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario