sábado, 2 de abril de 2016

PGR pretende engañar a la gente con tercer informe falso de Cocula con datos que no son sobre normalistas

Por Victor Hernández

La PGR dio a conocer ayer un tercer estudio sobre el basurero de Cocula que fue hecho a modo para tratar de justificar la "verdad histórica" de Jesús Murillo Karam y así evitar que se siga investigando sobre los normalistas desaparecidos por el Estado en Iguala.

Porque resulta que el informe está plagado de desinformación y datos que nada tienen que ver con los normalsias.

Para empezar, no se ha informado con claridad quién es el "grupo colegiado de expertos independientes" que hicieron el estudio, por lo cual su veracidad está en entredicho desde ahí.

En segundo lugar, el supuesto estudio alega que se quemó a 17 personas en el basurero de Cocula porque hubo un "evento de fuego."

Lo que no dice el estudio es cuándo ocurrió ese "evento de fuego" y a quiénes pertenecen los restos que dicen haber encontrado.

Y no lo dicen para que la gente crea que se trata de normalistas. Pero eso es absolutamente falso.

Porque resulta que los peritajes que ya había hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establecieron desde hace meses lo siguiente:

1. Sí, en efecto hubo por lo menos un incendio en el basurero de Cocula con anterioridad, pero NO hubo incendio la noche que fueron levantados los estudiantes ni el día siguiente debido a que hubo lluvia en la región. De hecho, imágenes de satélite de NASA demuestran que no se detectó ningún incendio en Cocula y datos meteorológicos muestran que llovió en Cocula cuando supuestamente ocurrieron los hechos, lo cual hubiera hecho imposible que se pudiera hacer un "evento de fuego."

2. En efecto, había algunos restos que pueden considerarse de seres humanos incinerados, pero ninguno de esos restos corresponde a los estudiantes de Ayotzinapa. Esto debido a que ninguno de los restos que estaban en el basurero pudo analizarse para detectar ADN. Además, se encontró una prótesis dental que no corresponde a ninguno de los estudiantes.

En otras palabras, desde el principio la CIDH fue muy clara al señalar que sí hubo fuego en el basurero, pero NO el día que supuestamente quemaron a los estudiantes y NINGUNO de los restos encontrados en el basurero corresponde a ninguno de los estudiantes.

Lo que está haciendo la PGR -o sea el gobierno priista de Enrique Peña Nieto. es pretender hacerle creer a la gente que un incendio viejo, y restos humanos que no corresponden a los estudiantes de Ayotzinapa, son pruebas de que calcinaron a los 43 estudiantes.

Hasta la manera en la que hicieron declaraciones sobre el estudio es engañosa. Dijo Ricardo Damián, miembro del "grupo colegiado":

"Derivado< de los diversos análisis se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente, para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado basurero de Cocula.



RESPONDO: Noten cómo el tal Damián omite decir que NO tiene evidencia que ese evento de fuego ocurriera el día que los estudiantes fueron levantados. Y no lo dice porque no puede. Y no puede porque la evidencia de satélite del basurero de Cocula muestra que se han estado haciendo incendios ahí desde hace mucho tiempo. Su conclusión, por lo tanto, es una ofensa a la inteligencia.

Pero sigue:

La recolección de restos óseos hallados corrobora suficiente y coincidente entre los equipos forenses, tanto de la PGR, como del Equipo Argentino de Antropología Forense, lo que permite determinar que al menos 17 seres humanos adulos fueron quemados en el lugar".

RESPONDO: NOTEN que no afirma que los restos encontrados son de los estudiantes. Y no lo hace porque TAMPOCO PUEDE. Los restos que se encontraron en el basurero -que no en el río San Juan- NO son evidencia que hubieran quemado a 43 personas, ya que esos restos pudieron ser de otras personas y de otro incendio anterior.

Peor tantito: El "equipo colegiado" a modo de la PGR admite que nisiquiera puede probar que hubo un incendio a gran escala en basurero de Cocula. Dijo:

Sin embargo, solamente con una prueba a gran escala podrá confirmarse esta posibilidad.

TADUCCIÓN: "Eso de que hubo un gran fuego en el basurero de Cocula nos lo sacomos del fundillo, porque nisiquiera podemos demostrar que realmente lo hubo y necesitaríamos hacer más pruebas para hacerlo."

Así que dejem de tratar de engañar a la gente, priistas. NO hubo incendio en Cocula ni la noche en la que levantaron a los normalistas ni al día siguiente. Y NINGUNO de los restos que fueron encontrados en el basurero corresponde a los estudiantes de Ayotzonapa.

Lo que quieren es sembrar la duda para que así puedan seguir negando que fue el ejército, y por ende el gobierno de Peña Nieto, el que estuvo involucrado en la desaparición de los estudianates.

Y claro, salvarle el trasero a Jesús Murillo Karam para que no vaya a prisión por mentir sobre la desaparición de estudiantes para encubrir al gobierno de Peña Nieto.

PD: Por si quedaba duda de que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, vía la PGR, presentó un informe falso sobre Cocula, reproducimos el comunicado del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el cual señala que el PRI presentó datos que nunca le presentaron y que lo hizo de manera unilateral:

"Su mensaje (de la PGR) hizo alusión a partes del contenido de un informe provisional que ni siquiera han sido analizadas por el GIEI y, más grave aún, señalando públicamente cosas que no fueron las explicadas al GIEI durante la reunión, ni son de consenso de los expertos de fuego".

En otras palabras, Enrique Peña Nieto y Arely Gómez son unos mentirosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario