viernes, 22 de abril de 2016

@ManceraMiguelMX, vuelves a caer en aprobación pero sigues haciendo lo mismo (y no es por el No Circula)

Por Victor Hernández

A ver ese Máic, vamos hablando a calzón quitado.

Según la encuesta de Reforma publicada el jueves 21 de abril, tu popularidad está por los suelos. Tienes en este momento los niveles de desaprobación más altos de tu sexenio (64%) y el segundo nivel de aprobación más bajo (32%) desde julio del año pasado. Eso entre ciudadanos, porque la opinión de los "lideres" que siempre menciona Reforma me vale mucha madre ya que esos "líderes" en realidad son un atajo de pendejos, como dijera el Padre Pureco en La Vida Inútil de Pito Pérez.

El problema es que el Máic sigue haciendo lo mismo de siempre a pesar de que claramente no le funciona. Mire usted:

Estríctamente en base a la encuesta de Reforma, el principal problema del que se quejan los encuestados no es la contaminación en el DF, sino la inseguridad. 42% de los encuestados dijeron que la inseguridad es el principal problema en el DF contra 18% que mencionaron a la contaminación. Más del doble de los que se quejan de la contaminación creen que la inseguridad es el principal problema.

Dato interesante: sólo 15% se queja del No Circula y del transporte público, mientras que sólo 7% se queja de los servicios públicos y en último lugar, con 5%, se quejan de la corrupción.

50%, además, dicen que la Ciudad de México ha empeorado.

¿Es cierto eso? ¿Realmente ha empeorado la Ciudad de México? Siendo objetivos, no es el caso. Se congestionó el transporte público por las contigencias ambientales, sí, pero las contigencias son por los vehículos y otros contaminantes producidos en el Estado de México.

El problema es, aquí don Máic no se ha querido pelear con Eruviel Ávila ni ha dicho con todas sus letras que los contaminadores son los de Edomex. Supongo que porque cree que no puede perder el voto de Edomex si quiere ser presidente. Pero todas las encuestas muestran que el Máic está en último lugar en preferencias electorales y estancado en no más de 10% del voto.

¿Qué más da entonces a estas alturas si les cae mal a los de Edomex? Lo que le debería urgir al Máic es quedar bien ¡con los del DF! Digo, si no quiere que Morena le gane al PRD en 2018 en la capital. ¿No dice que su prioridad es la gente del DF y no las encuestas?

(Toma nota, inche Máic. Te estoy dando perlas en esta columna. No las desperdicies.)

Continuemos. Sobre la inseguridad: ¿Aumentó la inseguridad en el DF? Según datos de la SSP-DF sí; sí hubo un ligero aumento en el crimen. Pero no como para que 42% de la gente diga que ese es el principal problema del DF. Que no mamen.

¿Qué está pasando entonces? Pues que los periódicos y las noticias pasan un montón de nota policiaca a nivel local en el DF pero no a nivel nacional, que es donde verdaderamente aumentó el secuestro, los asesinatos y las balaceras.

El problema es que el Máic le da millones en publicidad a esos mismos medios que publican mamadas de nota policiaca para que parezca que el DF está en crisis de inseguridad pero se callan por las verdaderas crisis de inseguridad en Edomex, Tamaulipas y Guerrero, por mencional algunos casos, así como por el pésimo desempeño en seguridad pública y derechos humanos del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

¡Quítales ya la publicidad, inche Máic! ¿Por qué sigues desperdiciando el dinero del erario en esos pinches chayoteros en vez de usar el dinero para una buena campaña de difusión alternativa con espectaculares, en el Metro, y de casa en casa?

Y en internet estás peor. Ya quítale de una vez los contratos a todos los medios que se la pasan lamiéndole las botas a Enrique Peña Nieto y ya no los peles. ¿Cómo se te ocurre ir a cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista cuando todos los que saben de ese sitio saben perfectamente que son esbirros del PRI? Ser asociado con ese sitio es lo mismo que ser visto como salinista. ¿Así cómo vas a mejorar tu imagen?

Sí, sí, ya se; te hicieron creer que te estaban ayudando un chingo en tu campaña cuando en realidad lo que querían era sacarse de encima a cierta fulanita que le hizo un panchazo a cierto mitómano de carrera porque se la vaciló y te la fueron a enjaretar a ti. ¿Neta no sabías eso? ¡Pffft! Pues pregunta entonces. Yo sí se lo que pasó.

Ahora veamos los demás rubros:

En salud 47% te aprueba y 41% no. Vas bien.

Agua: 48% te desaprueba y 41% aprueba. Es el cuento de nunca acabar en el DF pero en fin; tampoco has hecho gran cosa para informar a la gente de lo que se está haciendo para que haya más agua.

Educación: 50% te desaprueba y 35% te aprueba. Me perdonas, pero aquí te advertimos desde hace mucho que poner a Alejandra Barrales en educación era un grave error. Ahora ahí tienes los resultados. Córrela. No va a ganar en 2018. Pon de candidato a Raúl Flores o a Víctor Hugo Romo. Nadamás te estás dando un tiro en el pie poniendo a Barrales en Educación.

Obras viales: 56% te desaprueba y 33% te aprueba. Aquí ni te preocupes. Nadie quiere nunca obras viales. Pero termínalas, eso sí. Las quejas se acaban cuando las obras se inauguran. (DATO: Muy hipócrita la gente que se queja de obras viales pero no se quejaron del caos vial que causó plaza Oasis en Coyacán, la cual pretende ser una especie de copia de Fashion Valley de San Diego, cuando en realidad son puras tiendas con sobreprecio que ofrecen lo mismo que hay en Tepito. Pero la gente es mamona y pedera...)

Transporte Público: 62% desaprueba y 29% aprueba. Ni modo; fuera de algunas mejoras en el Metro, nuevos camiones de RTP -que reemplazan a los antiguos-, y una nueva línea del Metrobús, no hay mejoras reales en el transporte público. Se necesitarían más autobuses para que la gente de verdad deje de quejarse por el no circula, pero no los hay. En cuanto aumente el parque vehicular de transporte público se acabarán las quejas. Desafortunadamente en vez de comprar más autobuses, Héctor Serrano aumentó las plazas para sus achichincles en SEMOVI. Así que ahora en vez de tener más autobuses de transporte público, tenemos más cuates de Héctor Serrano en la nómina. ¿Qué esperas para correrlo? Pero correrlo en serio. No te está beneficiando en NADA tener a Serrano en tu gabinete. De verdad.

Ya vimos cómo está la cosa en seguridad pública así que sigamos con Comercio Ambulante: 68% te desaprueba y 22% te aprueba. Aquí, no obstante, el problema no eres tú, sino los jefes delegacionales. Particularmente Ricardo Monreal, quien hizo arreglos en lo oscurito con el PRI para hacer como que quitaban a los ambulantes en Cuauhtémoc nadamás para regresarlos al día siguiente o para ponerlos en la acera de enfrente. ¿Por qué crees que los ambulantes van de acarreados a los eventos de Monreal?

Pero si no informas a la gente sobre lo que hace Monreal, quien seguirá pagando los platos rotos seguirás siendo tú, Máic.

Medio Ambiente: 71% te desaprueba y 21% te aprueba. Ya lo dijimos: mientras no señales a los verdaderos responsables, que son los marranos del Estado de México, te van a seguir culpando a ti. ¿Por qué pagas tú por los platos rotos de Eruviel Ávila? Espabila la baba y aliviana el mosquero, me cae...

Empleo: 67% desaprueba y 20% aprueba. Esta está fácil. Inicia un programa de generación de energía solar en el DF y contrata a trabajadores del DF, incluyendo estudiantes de la UNAM y del IPN, y vas a ver cómo tus números se disparan en cosa de un mes. Hasta el cansancio lo hemos dicho en blogdeizquierda.com, Máic; con energía solar reducirías el gasto del GDF, generarías empleo, y contribuirías a mejorar el medio ambiente en la capital. Ya lo hizo Obama. Sigue sus pasos.

Narco y crimen: Ya lo vimos. Cambia de estrategia de comunicación y corre a Almeida. No tiene caso que sigas con la misma gente que no da resultados.

Marchas: 75% desaprueba y 14% aprueba. Que chinguen a su madre. Son los mismos que contaminan con sus pinches carros. NEXT.

Corrupción: 81% desaprueba y 12% aprueba. Pues qué raro porque sólo 5% dijo que la corrupción es el principal problema de la Ciudad. Se han de referir a la corrupción de delegados como Ricardo Monreal, o del gobierno federal de Enrique Peña Nieto. Pero si tú no lo señalas, una vez más el que paga los platos rotos eres tú.

El último dato de la encuesta es le que más debería llamarte la atención, Máic. 30% votaría por Morena para Jefe de Gobierno contra 20% por el PRD. El detalle es que Moreba bajó 5% respecto a agosto de 2015 y el PRD subió 7%, mientras que el PAN subió otro 5%. El PRI quedó casi igual con sólo 1 punto adicional.

Debe llamarte la atención por dos razones:

1. Morena va a seguir cayendo y el PRD va a seguir subiendo, pero sólo si tú empiezas a hacer las cosas bien. Por ejemplo, haciendo caso a los consejos que estamos publicando en esta columna.

2. Aún así. 10% de ventaja para Morena es una ventaja muy amplia. Sólo se podrá remontar con un candidato perredista de verdad fuerte y con una mejor imagen de tu administración en 2018. Pero si sigues cometiendo los mismos errores por no cambiar tu estrategia que ya quedó más que demostrado que no funciona, no podrá el PRD ganarle a Morena en 2018.

Y que conste, Máic; no soy yo el único que dice esto. Lo dicen también en tu gabinete. Me consta. No lo estoy inventando. Pero en tu necedad no has querido hacer caso.

Así que aprovecha ahorita que aún faltan 3 años para las elecciones para cambiar tu estrategia, mandar a la chingada a los priistas -y a los sitios priistas que te han estado estafando al erario, sacándote dinero para "impresos" inexistentes, por ejemplo- y dejar claro que no serás tú quien haga que el PRD pierda el DF en 2018.

O no me hagas caso y sigue desplomándote en las encuestas. Al final el de la carrera política eres tú.

UPDATE: Un par de horas después de que escribí esta columna, Mancera declaró que no le preocupa su caída en aprobación y que asume la respondabilidad de sus actos. También pretendió justificar el engorde de la nómina de la SEMOVI con Héctor Serrano. El problema es que él cree que la caída en aprobación es sólo por el No Circula. Se equivoca. Ese es el menor de sus problemas. Y mientras siga en la necedad de querer cambiar nada (OJO: No quiere decir que tiene que suspender el No Circula) va a seguir desplomándose en aprobación ciudadana y en preferencia para 2018. No hacer caso a las buenas recomendaciones es el error que comete siempre AMLO, Máic. Y por eso siempre pierde.

UPDATE 2: También unas horas después de que escribí esta columna sale en Reforma que logró Mancera que le dieran un crédito al DF por 7 mil millones de pesos para transporte público. O sea, más deuda. No va por ahí, Máic. Mejor que corran a los cuates de Serrano en Semovi y que se use ese dinero para autobuses. Lo que va a pasar es que luego te van a estar fregando con que "Mancera endeudó al DF." Le hicieron lo mismo a AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario