martes, 5 de abril de 2016

Fracasó reforma energética de EPN; Moody's redujo la calificación de Pemex y del país

Por Victor Hernández

El pasado jueves 31 de marzo Reforma dio a conocer que la calificadora Moody's redujo las calificaciones de deuda de Pemex y del país.

La calificación de deuda de Pemex fue degradada de Baa3 a Baa1 con panorama negativo ante la posibilidad de que Pemex siga fondeando su gasto con deuda (bonos y cosas así).

Peor le fue al panorama crediticio de México, el cual bajó de "estable" a "negativo" con Enrique Peña Nieto en el poder.

¿Qué quiere decir esto? Que Pemex no está generando suficiente ingreso y por lo tanto ha tenido que estar pidiendo prestado.

Lo cual quiere decir dos cosas:

1. El PRI no sabe administrar ni a Pemex ni a México, ya que con el PRI en le poder las finanzas mexicanas cada vez están peor.

2. Esto es consecuencia directa de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, ya que parte de la reforma incluía frenar la construcción de refinerías. Quesque porque sólo de podían construir con capital privado. Lo cual es falso. Al no construirse refinerías y no aumentar la producción de Pemex (no aumentó con la reforma energética, al contrario; cayó) se generó menos ingreso para México, se siguió dependiendo de importaciones de gasolina, y Pemex y tuvo menos ganancia.

Y el que paga los platos rotos es usted, ya que para tapar el boquete fiscal que causó la reforma energética y el mal manejo de la economía por parte del PRI, usted paga más IVA, luz más cara y gasolina más cara.

OJO: El precio alto de la gasolina es un impuesto disfrazado, ya que al bajar el precio del petróleo, también debería bajar el precio de la gasolina, como ocurrió en Estados Unidos. Pero en México se paga más por gasolina que en Estados Unidos porque los precios ahora están más altos que cuando el barril de petróleo estaba a 200 dólares.

¿Ya se cansó de al que desplumen sea a usted por los malos manejos del gobierno? Entonces ya no vote ni por el PRI ni por el PAN que es su comparsa. Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario