martes, 26 de abril de 2016

Explosión es el pretexto que buscaba el PRI para privatizar 100% Pajaritos

Por Victor Hernández

Publicó Reforma el Sábado 23 de abril que debido a la explosión en Pajaritos, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende vender sus acciones en la empresa que hizo con Mexichem para hacer PVC.

Lo cual significa que Peña Nieto estaría usando la explosión de Pajaritos para privatizar el 100% del complejo petroquímico que privatizó a medias a principios de 2013.

Mire usted:

A principios de 2013 el gobierno priista anunció que le vendería a Mexichem -son consultarle a nadie y sin reforma energética- 52% de un pedazo del complejo petroquímico de Pajaritos. Pemex mantendría la propiedad del 48% de las acciones.

Es decir, Peña Nieto vendió patrimonio de la nación a privados nadamás por sus pistolas.

Pero no lo vendió compelto. Para taparle el ojo al macho y que no pareciera que el salinismo estaba vendiendo al país, el PRI insistía en la cantaleta de que no era privatización sino "alianzas estratégicas." Era mentira, desde luego. Venderle parte de lasted instalaciones de Pemex a un privado es privatización. Punto.

Pero ahora el gobierno priista sale con que como hubo una explosión, entonces van a vender sus acciones en Pajaritos.

Es decir, van a terminar de privatizar el pedazo del complejo de Pajaritos que quedaba por venderle a Mexichem en 2013.

En sí eso es grave. Porque pretenden venderle a la opinión pública el engaño de que es un castigo para Mexichem el que Pemex privatice al 100% lo que sólo privatizó en 52% hace 3 años.

Pero el asunto empeora si consideramos lo siguiente: trabajadores de Pajaritos denunciaron que Mexichem y Pemex sabían que había fugas de materiales flamables desde hace meses, pero no hicieron nada al respecto.

Lo cual lleva a pensar que la explosión en Pajaritos o fue provocada, o fue producto de una negligencia que roza en lo intencional.

Esto debería ser suficiente para hacerle juicio político a Enrique Peña Nieto si México de verdad tuviera justicia y democracia. Por menos de eso le pretenden hacer juicio político a Dilma en Brasil.

Perp como la ley no permite hacerle juicio político a Peña Nieto, entonces sólo queda una solución: no volver a votar jamás por el PRI y votar por la izquierda en 2018. Es eso o que el PRI siga robando al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario