sábado, 16 de abril de 2016

Cínico, @MFBeltrones admite que el PRI saqueó a Veracruz y alega que Yunes se robará "lo poco que quedó"

Por Victor Hernández

Dijo ayer en el ITAM el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones respecto al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares:

En Veracruz, incluso, el candidato más limpio de todos es el candidato del PRI. El PAN y el PRD postulan a un candidato con un negro historial. Y cuando yo los escucho que ellos dicen que traen al mejor candidato, será para robarse hasta lo poco que quedó

En otras palabras, Beltrones admite que los gobiernos que ha tenido Veracruz lo han saqueado de tal manera que lo que quedó es "poco."

Nadamás que esos gobiernos han sido TODOS del PRI.

Incluyendo, desde luego, al actual gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa, el cual tiene desfalcos, desvíos, evidencia de uso del erario para comprar votos, y el propio Duarte tiene señalamientos por tener propiedades inexplicables.

Pero Beltrones e hizo el candado por partida doble, ya que dice que Yunes tiene un "historial negro". El detalle es que Yunes antes militaba en el PRI.

¿Será por eso que dice Beltrones lo del historial?

Cínico.

En realidad todo lo que pasa es que Beltrones sabe que el PRI perderá Veracruz gracias a la alianza PAN-PRD.

Eso le pega en la línea de flotación al PRI porque Veracruz es una de las dos cajas chicas que tiene el partido para comprar votos en elección presidencial.
Sin acceso al erario de Veracruz, el PRI no podrá comprar votos con tarjetas de Soriana ni con despensas ni con Monex en 2018, con lo cual perderá la elección presidencial.

La otra caja chica del PRI para comprar votos es Edomex. Si el PRI pierde Edomex con una alianza PAN-PRD, entonces se acabó el PRI, ya que no tendrá manera en lo absoluto de comprar votos.

¿Saben quién sería el que se beneficiaría de que el PRI no pudiera comprar votos? Ni más ni menos que Andrés Manuel López Obrador, ya que si su ventaja en 2018 fuera menor al margen de error en las encuestas, el PRI podría ganarle comprando votos. Pero sin presupuesto de Veracruz y de Edomex para comprar votos, el PRI no podría remontar la ventaja de AMLO.

Así que los de Morena harían bien en dejarse de mamadas quedas atacando a Yunes y pretendiendo que su candidato en Veracruz, Cuitláhuac García, podría ganar una elección de gobernador cuando está en distante tercer lugar con 15% del voto contra 24% de Yunes y 19% del PRI. NO MAMEN. No van a ganar. No les alcanzan los votos y no tienen manera de subir en las encuestas a dos meses y medio de las elecciones.

Lo único que logra Morena al no bajar de la contienda a Cuitláhuac García es ayudarle a Beltrones.

¿Ven por qué digo que Morena y el PRI son aliados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario