miércoles, 6 de abril de 2016

Ante escándalo de #PanamaPapers y fracaso de "verdad histórica", EPN manda bots contra padres de Ayotzinapa

Por Victor Hernández

Como el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto está metido hasta el cuello por el escándalo de los Panama Papers, ya que muestran que el dueño de Grupo Higa movió 100 millones de dólares a un paraíso fiscal cuando estalló el escándalo de la Casa Blanca, y además no le funcionó a Enrique Peña Nieto su tercer informe de Ayotzinapa, el cual es falso, ahora Peña Nieto pretende desviar la atención mandando a un montón de bots a hacer guerra sucia y difundir mentiras contra los padres de los normalistas de Ayotzinapa, alegando que recibieron dinero del narco cuando eso no es verdad.

Pero vamos por partes. Mire usted:

El reporte de Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos era contundente, y demostraba con datos duros que nunca hubo un incendio en el basurero de Cocula la noche que desaparecieron los 43 normalistas, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretendió confundir a la opinión pública, y así no proceder contra el ejército o contra Jesús Murillo Karam por mentiroso, dando a conocer un tercer análisis del basurero que estaba claramente hecho a modo y mentía de manera descarada.

Pero ese tercer informe se cayó unas horas más tarde, ya que fue rechazado por la CIDH, la cual además indicó que el gobierno priista lo dio a conocer de manera unilateral. Es decir, se trataba de un invento del gobierno priista para tratar de hacer que la opinión pública creyera que sí hubo incendio y sí quemaron a alguien en el basurero de Cocula.

Ya lo señalamos en otra columna. Son tres los datos que tiran por completo esa versión fantoche del PRI:

1. Hay múltiples imágenes de satélite de NASA que muestran que no hubo un incendio en Cocula la noche que desaparecieron los estudiantes. Además estaba lloviendo.

2. Ya habían ocurrido otros incendios en el basurero de Cocula, por lo cual el afirmar que hubo un "evento de fuego" en Cocula es engañoso por decir lo menos, ya que no especifica el informe del gobierno priista CUANDO ocurrió ese "evento de fuego."

3. El informe priista alega que hay restos de menos de 20 personas. Nadamás que eran 43 personas las que desaparecieron y ninguno de los restos encontrados corresponde a ellos. Esto incluye prótesis dentales que NO eran de los normalistas, por lo cual el gobierno priista NO puede decir que son restos de los estudiantes.

Como se cayó el ardid de Enrique Peña Nieto para tratar de evitar investigar al ejército por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y como la opinión pública está indignada porque el gobierno priista le permitió al dueño de Higa mover 100 millones de dólares a un paraíso fiscal, entonces desde el lunes pasado el PRI difundió un audio con el cual pretendían acusar a los padres de los normalistas de recibir dinero del narco.

El audio es una grabación de espionaje telefónico de una llamada de un abogado de los padres de los normalistas en la cual menciona que recibió llamadas con amenazas supuestamente del cártel de Los Rojos amenazando a los padres de familia para que les dieran un dinero que supuestamente habían recibido.

Pero la llamada se refiere a unos donativos que les había hecho el INAH a los padres de los normalistas. No tenía nada que ver con el narco. El abogado de los normalistas lo aclaró a la prensa en una nota publicada en El Universal el martes 5 de abril de 2016.

El titular de la nota, por cierto, también tanía la intención de hacer guerra sucia contra los padres de los maestros, ya que en vez de enfocarse en el hecho de que la llamada está fuera de contexto, se enfocaron en una acusación de un supuesto narco, sin verificar si esto fue cierto o no.

Se pudieron haber tomado la molestia los del Universal, por cierto de llamar a los trabajadores del INAH para preguntar, pero tampoco lo hicieron.

El Universal, cabe recordar, es un diario de tendencia priista cuyo dueño, Juan Francisco Ealy Ortiz, es compadre de Humberto Moreira.

La nota está tan chafa que no hizo ruido. Hizo más ruido el nuevo no circula y la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Así que unas horas más tarde, al ver que nadie pelaba a lo que publicó El Universal, el PRI lanzó a sus bots para tratar de enlodar a los padres de los normalistas.

¿Cómo sabemos que con bots? Por las características de las cuentas que usaron. Para empezar, todas repiten el mismo mensaje, señal de que en efecto están usando bots:


Segundo: Se trata de cuentas con nombres y descripciones en inglés que tienen cero o pocos seguidores. Otra evidencia de que se trata de cuentas fantasma.


Tercero: Las cuentas estuvieron desactivadas desde 2012 y las empezaron a usar apenas ayer a medio día (cuando tomé los pantallazos de las cuentas eran alrededor de las 6:00 de la tarde.)


Todo esto es evidencia de que se trata no sólo de bots, sino de bots COMPRADOS por alguien para hacer guerra sucia contra los padres de los normalistas.

¿A quién le conviene hacer guerra sucia contra los padres de los normalistas? Sólo a Enrique Peña Nieto y al PRI.

Ahora bien, ¿creen de verdad en el PRI que la gente se va a tragar algo tan burdo? Lo único que lograron es dejar claro lo desesperados que están ante los escándalos en los que están envueltos. Y además gastaron el dinero de oquis porque ni los pelaron ni les creyeron.

Lo bueno es que por escándalos como esos el PRI perderá Veracruz y otros estados, y en 2018 no regresará al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario