viernes, 1 de abril de 2016

Ahora @CraviotoCesar defiende a los ricos; No, Cesar, tala no genera contaminación

Por Victor Hernández

De acuerdo con una nota publicada por Reforma el jueves 31 de marzo, el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, dijo lo siguiente respecto al no circula generalizado que se establecerá en la Ciudad de México:

"Una vez las autoridades le pasan la factura a los ciudadanos y no asumen sus propias responsabilidades. Nosotros hemos venido diciendo que hay una tala indiscriminada de árboles solapada por el Gobierno de la Ciudad, por la Secretaría de Medio Ambiente y hasta por la Procuraduría de Ordenamiento Ambiental y Territorial, la PAOT."

Sólo que eso es desinformar. Mire usted:

Morena alega que con cero tala de árboles y aumentar la velocidad a 70 kilómetros por hora en vialodades de dos a más carriles se puede quitar el No Circula generalizado.

Pero eso es falso.

Así que, César, con la pena pero te voy a tener que dar algunos datos que al parecer desconoces:

1. La tala de árboles en la Ciudad de México no genera contingencias ambientales.

Las contingencias ambientales por ozono se generan por emisiones de MONOÓXIDO DE CARBONO (un átomo de carbono y un átomo de oxiígeno). Los árboles no absorben monóxido de carbono. Absoben DIÓXIDO DE CARBONO (un átomo de carbono y DOS átomos de oxígeno). Aunque toda la Ciudad de México estuviera llena de árboles, la cantidad de autos circulando de todos modos causaría una contingencia ambiental porque simple y sencillamente los árboles no absorben smog.

¿No lo crees? Pregunta en la universidad de medicina de MORENA. Ahí te van a corroborar lo que estoy diciendo aquí. O pregúntale a Claudia Sheinbaum, quien era secretaria de medio ambiente en la administración de AMLO. Te va a decir lo mismo.

Ahora bien; sí hay plantas que absorben monóxido de carbono. Pero ninguna son árboles que se hayan talado en el DF. Las plantas que absoben monóxido de carbono son:

1. Sávila.
2. Hule
3. Higo
4. 3 variedades de palmas
5. 2 variedades de helechos
6. Otras variedades de plantas de maceta.

Ninguna de esas especies aparecen en la lista árboles que se han talado en la Ciudad de México. De hecho, la mayoría de esas plantas nisiquiera son árboles.

¿De dónde sacas entonces que frenando la tala se acaban las contingencias, César?

Ah, y un dato adicional: sólo el 20% del oxígeno que se genera en el planeta viene de los árboles. El otro 80% viene de la fotosíntesis de algas marinas en los océanos.

2. Incrementar el límite de velocidad no va a reducir la contaminación

Varios estudios han demostrado que el reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora no incrementa la contaminación. Lo que sí la incrementa es el que haya más autos circulando, que es precisamente lo que tú y tu partido están proponiendo.

Pero lo que más sorprende de tus declaraciones, César, es que estés defendiendo a los pirrurris que antes criticaba Andrés Manuel López Obrador, ya que los únicos afectados con el No Circula generalizado son ellos, los que pueden comprar un auto del año todos los años.

El resto de la gente no será afectada por la medida ya que es la misma medida que ya les aplicaba.

Con lo cual tenemos, César que al parecer ahora el lema del lopezobradorismo, o por lo menos el que parecen estar promoviendo tú y tu bancada, es "Por el bien de Morena, primero los ricos."

Qué mal te viste César. Y peor; que salgas con que no vas a criticar la responsabilidad que tiene Edomex en la contaminación alegando que "a nosotros como Ciudad de México nos corresponde tomar medidas propias."

¿Quiere decir entonces que ya no se van a meter en Morena con el gobierno federal, por ejemplo, con la ley Atenco?

Insisto, César, qué mal se están viendo en Morena. Enseñan el cobre durísimo al pretender hacerle creer a la gente que las contingencias tienen algo que ver con los árboles (¿entonces cómo es que hubo contigencia en el sexenio de AMLO?) y luego salen con que a Eruviel Ávila y a Graco Ramírez no los van a tocar.

Si a eso se reduce Morena, a la grilla barata para obtener el poder, pues entonces tengan la certeza de que nunca lo van a tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario