lunes, 7 de marzo de 2016

Según Peña Nieto, tenemos que aplaudirle porque unos cuantos se enriquecen y los demás empobrecen

Por Victor Hernández

Durante un discurso ante empresarios el martes 16 de febrero de 2016, el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto salió con la jalada de que le tienen que aplaudir porque hay más exportaciones que benefician a unos cuantos y empobrecen a los demás.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto dijo "que en 25 años las exportaciones han crecido de 27 mil millones de dólares al año donde 40% era minas y petróleo, a 381 mil millones de dólares en 2015" donde el petróleo ya no es la principal exportación.

Y dijo además que "es lamentable que a veces se olvida lo ocurrido en el País en los últimos años."

Lo cual no sólo es una estupidez sino que es doblemente ofensivo. Vea usted por qué:

¿Han crecido las importaciones a 381 mil millones de dólares? ¿Y dónde está toda esa lana? Porque el poder adquisitivo de los mexicanos se ha REDUCIDO la pobreza ha aumentado, mientras que el desempleo y la informalidad siguen igual. ¿Quién se quedó con esos 381 mil millones de dólares entonces? Hablador.

¿Cómo se le ocurre a Peña Nieto presumir que se producen millones en importaciones cuando los mexicanos no se benefician de ese ingreso?

Peor: pretende que se aplauda que se exporta menos petróleo cuando, al mismo tiempo, se empezó a IMPORTAR y las importaciones de gasolina siguen igual. Lo cual se traduce en dos cosas:

1. Menos ingreso para el país por exportaciones de petróleo.

2. Gasolina más cara por importaciones.

¿Y eso es lo que quiere que le aplaudan? Está pendejo.

Bueno, que Peña Nieto es un pendejo y un ignorante ya lo sabíamos. Pero ahora el cobre que está sacando a relucir es el de su cinismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario