jueves, 10 de marzo de 2016

#RatasPRI: CFE vende electricidad de privados que cuesta el triple

Por Victor Hernández

En la cuenta pública 2014, la Auditoría Superio de la Federación descubrió una transa que hacen el PRI para pagarle electricidad más cara a privados y luego venderla por medio de CFE.

La transa consiste en que Pemex le pague 275% más cara la electricidad a una empresa privada. Pero en vez de usar esa electricidad, Pemex se la pasa a CFE para que la comercialice.

Sí; la ASF detectó que en 2009, con Felipe Calderón, la empresa Abengoa ganó la licitación para generar electricidad para Pemex. Pero en 2014, con Peña Nieto, Pemex le está pagando a la empresa mil 897 millones 728 mil pesos por la electricidad, lo cual es 275% más caro de lo que Pemex debería estar pagando sin que se de una explicación de por qué se paga tanto por electricidad.

El detalle es que Pemex nisiquiera usa la electricidad que paga 275% más cara. Se la regala a CFE, que luego la vende a los precios altos que ya conocemos.

La cantidad de electricidad que pemex paga casi al triple y luego le regala a Pemex es suficiente, señala Reforma, para suministrar electricidad durante un mes a todo el estado de Aguascalientes.

Así que al final, usted está pagando con sus impuestos -via Pemex- por electricidad el triple de cara, que luego CFE se la vuelve a cobrar en el recibo de luz a precios altos.

¿Ve usted por qué los privados no deben estar en el sector energético y ni el PRI ni el PAN deben estar en el poder? ¡Poque usted paga más por sus raterías!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario