miércoles, 9 de marzo de 2016

Lamentable que AMLO quiera llegar a la presidencia como el PRIAN: violando la ley

Por Victor Hernández

El lunes 7 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó bajar un spot Morena de Andrés Manuel López Obrador por considerar que se estaba haciendo promoción personal para las elecciones de 2018 en vez hacer un posicionamiento del partido.

El tribunal consideró que el spot era violatorio de la ley por lo siguiente:

1. No identificaba a AMLO de manera clara como dirigente del partido, por lo cual el spot se podría interpretar como spot de campaña.

2. AMLO dice textual en el spot "no quieren que se escuche mi voz, no que aparezca en televisión, me quieren borrar," lo cual no es un posicionamiento del partido, sino un mensaje 100% personalizado.

3. Porque AMLO también dice en el spot "en 2018 lo vamos a vender", en referencia al avión presidencial, lo cual es claramente una promesa de campaña para las elecciones de 2018.

Por consiguiente, publicó El Universal, el Tribunal Electoral determinó que el spot podría "constituir un posicionamiento personalizado indebido de un dirigente partidista vinculuado a un proceso electoral específico, considerando tanto la centralidad del sujeto participante como el contenido del mensaje."

Ahora bien; el retiro del spot fue ordenado por la sala superior del TEPJF como medida cautelar. Pero la resolución a fondo del caso, para determinar si hubo o no uso indebido del spot.

Si me preguntan a mi, Andrés sí violó la ley con ese spot. Es clarísimo que no está hablándole al público como dirigente de un partido político haciendo un posicionamiento sobre algún tema, sino como aspirante presidencial haciendo promesas de campaña.

¿No de eso se quejaba la izquierda con Peña Nieto por aparecer hasta en la sopa en los medios?

¿Por qué entonces ahora quiere hacer lo mismo Andrés Manuel?

¿Y no se queja siempre la izquierda de que la televisión es basura? ¿Por qué entonces se empecinan en ver a la televisión como la única forma de hacer campaña?

Al margen, qué lamentable es que Andrés Manuel López Obrador quiera llegar al poder como el PRIAN: violando la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario