jueves, 3 de marzo de 2016

EXPEDIENTE EPN: De cómo Peña Nieto puso a corruptos en cargos del gobierno federal

Por Victor Hernández

Si a estas alturas no ha quedado claro que el PRI es sinónimo de corrupción, aquí van algunos ejemplos más para el expediente de Enrique Peña Nieto:

Gobierno de Peña Nieto contrata a corruptos

El 8 de septiembre de 2015 Reforma dio a conocer que la empresa Pisa, investigada en Guatemala por corrupción, obtuvo 20 contratos para servicio de hemodiálisis en clínicas del IMSS, lo cual representa casi el 25% de los contratos.

El gobierno de Guatemala dio a conocer en mayo pasado que funcioanrios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social fueron sobornados por directivos de Pisa para obtener un contraro por 250 millones de pesos. Es decir, dieron un moche de entre el 15% y el 16% del contrato.

Lo cual nos lleva a peguntar: ¿y de a cómo fue el moche al gobierno de Peña Nieto?

OJO: Técnicamente cuando funcionarios reciben moches del dinero que pagan por un contrato, el que está pagando el moche es el contribuyente, no la empresa, ya que la empresa simplemente le transfiere al funcionario corrupto el dinero de los impuestos que se usa para pagar el contrato.

Habría que preguntar también si el gobierno de Peña Nieto prefiere a empresas que se prestan a la corrupción porque saben que de ahí pueden robar.

Ah, y OJO: de acuerdo con Reforma, a Pisa le dieron también contratos en el sexenio de Felipe Calderón por más de 100 millones de pesos.

Así que los que le dan dinero del erario a empresas señaladas por corrupción no sólo son los priistas. También son los panistas.

Pone Peña Nieto al fichita del PVEM Arturo Escobar en prevención del delito

Al corruptazo de Arturo Escobar, quien defendió las ilegalidades del PVEM -por las cual fue multado millones de pesos- en las pasadas elecciones, y además lo cacharon con más de un millón de pesos en efectivo en una maleta en 2009, lo pusieron en la subsecretaría de prevención del delito de la Segob.

Escobar nunca había tenido un cargo público (ha sido pluri y funcionario del PVEM durante años). Le dieron el cargo como premio al PVEM por haber comprado votos para el PRI en Chiapas, con lo cual el PRI recuperó casi medio millón del millón de votos que perdió en estas elecciones.

De pilón, cuando estalló el escándalo por la designación del fichita Escobar a la Segob, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, pretendió justificarse diciendo que pusieron a Escobar en el cargo simplemente porque "nos gusta."

¿Así o más cínico? Pues claro que "les gusta" a los priistas. Si Escobar igual de corrupto que ellos.

Ruiz Esparza y OHL

Ya hemos tratado el caso de la corrupción de Gerardo Ruiz Esparza y Enrique Peña Nieto en otra columna, pero hay que señarlo de nuevo para que quede claro que la podredumbre del PRI llega hasta Los Pinos. Baste con decir que Ruiz Esparza fue grabado en pleno tráfico de influencias con OHL para favorecer a la empresa, la cual se habría reunido con Enrique Peña Nieto para que los favorecieran de acuerdo con grabaciones dadas a conocer entre directivos de OHL y el propio Ruiz Esparza. Además, el gobierno priista de Edomex puso bajo reserva (o sea que ocultó) los documentos que muestran que el gobierno del priista Eruviel Ávila, delfín de Enrique Peña Nieto, le entregó millones de pesos a OHL por un sistema de monitoreo de tránsito en las carreteras de Edomex que nunca se instaló. Además de corruptos los priistas son rateros.

¿Entienden por qué no debe seguir el PRI en el poder? Ni el PAN. La única manera de que esta podredumbre se acabe es votando por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario