viernes, 12 de febrero de 2016

Se los dijimos: Rechaza juez amparo de Morena contra reglamento de tránsito del DF

Por Victor Hernández

El amparo colectivo que tramitó Morena contra el reglamento de tránsito del DF fue declarado improcedente por un juez federal.

La razón por la cual se rechazó el amparo fue porque Morena lo presentó de manera extemporánea.

La ley establece que sólo se puede presentar un amparo durante los primeros 30 días hábiles luego de que una ley entra en vigor.

El plazo para presentar amparos contra el nuevo geglamento de tránsito del DF venció el 27 de enero, pero Morena presentó sus amparos el 28 de enero, haciendo show ante los medios con cajas de amparos en diablitos cuando sabían que no procedían.

Encima de eso, de acuerdo con Reforma, de los 22 mil 625 personas que firmaron el amparo colectivo, sólo 39 se presentaron personalmente ante el juzgado con identificación oficial para ratificarlo.

Esto significó que para 22 mil 586 personas el amparo se dio por no presentado y para las otras 39 se les rechazó por extemporáneo.

Reforma señala que se han presentado alrededor de 400 amparos contra el nuevo reglamento de tránsito; algunos individuales y otros colectivos, pero en ningún caso han prosperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario