jueves, 4 de febrero de 2016

PRIORENA: ¿Por qué Morena no ha metido amparo contra multas del SAT?

Por Victor Hernández

Publicó Reforma que el SAT endureció su postura y multas al contribuyente en 2015, cobrando 3 mil 953 millones de pesos más que en 2014. Que tan sólo en multas a personas física y empresas, el SAT recaudó 7 mil 824 millones de pesos.

Esa cifra de multas, señala Reforma, es la más elevada que hay desde 2011. Por lo cual uno se pregunta: ¿y Morena por qué no ha promovido amparos contra las multas del SAT?

Lo pregunto porque Morena ha estado haciendo mucho ruido en el DF con lo de las multas del nuevo reglamento de tránsito.

El ruido grillero de Morena por el reglamento de tránsito incuyó tramitar un amparo que ellos mismos saben que no procederá por no violar las multas de tránsito ningún artículo de la Constitución.

Incluyó también solicitar un plebiscito contra el reglamento de tránsito a pesar de que Morena sabía que no procedía su petición debido a que la ley establece que sólo se puede hacer plebiscito para decisiones que aún no se han tomado.

La excusa de Morena para su grilla barata contra el GDF es que las multas del nuevo reglamento de trándiso son muy altas. ¿Entonces por qué no han dicho ni pío contra las multas del SAT?

¿O les parece poco que se multe a contribuyentes con 7 mil 824 millones de pesos mientras que a Televisa le perdonan 3 mil millones de pesos? Los contribuyentes están pagando prácticamente lo que le perdonaron a las grandes empresas.

Lo peor del caso es que las multas que cobró el SAT fue en su mayoría por correcciones fiscales. Es decir, por pagos que el SAT alegó que el contribuyente debió haber hecho pero omitió en su declaración fiscal.

¿Por qué Morena no mete amparos contra esas multas entonces?

A lo que apesta lo que está haciendo Morena jodiendo al gobierno de izquierda del DF, pero no tocando al gobierno federal priista, es a que Morena le está ayudando al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario