domingo, 7 de febrero de 2016

@MFBeltrones quiere que su yerno sea constituyente sin estar calificado

Por Victor Hernández

El lunes 1 de febrero El Universal publicó que el PVEM propuso que el sendor plurinominal Pablo Escudero, yerno de Manlio Fabio Beltrones, sea diputado constituyente para la redacción de la constitución de la Ciudad de México.

En realidad lo que pasa es que Manlio Fabio Beltrones quiere meter mano en la constitución de la Ciudad de México por medio de Escudero a pesar de que Escudero nisiquiera está calificado para ser constituyente.

Empecemos por algo muy elemental: Escudero no ganó la senaduría que tiene. Se la dieron de pluri. Las dos senadurías del DF las ganó el PRD.

Pero el PVEM alega que Escudero "fue electo por el Distrito Federal por el voto de más de un millón de ciudadanos."

Falso. Las dos senadurías del DF las ganaron Mario Delgado y Alejandra Barrales. A Escudero le dieron la pluri por ser yerno de Beltrones, con lo cual Beltrones puede seguir teniendo injerencia en el Senado.

En segundo lugar, Escudero es un pelmazo que ha dicho burrada tras burrada tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados cuando fue diputado ¡adivinaron! plurinominal.

De los más recientes rebuznos de Escudero, tenemos por ejemplo cuando se puso a defender a Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa.

Esa vez quería que varios perredistas fueran a declarar ante la PGR por la masacre de Iguala cuando varios de ellos no tuvieron nada que ver y varios otros, incluyendo a Jesús Zambrano, ya habían ido a declarar a la PGR.

Otra burrada: Escudero puso una denuncia frívola contra el titular de la FEPADE por hablar en un programa de TV sobre la acusación de delitos electorales contra Arturo Escobar.

Ahí la babosada que dijo Escudero fue admitir que estaba metiendo su denuncia frívola contra el titular de la Fepade porque "se ha buscado hacer un juicio sumario en contra del señor Escobar, y nos parece que ha contribuído a ello el señor fiscal."

O sea que Escudero no sólo desconoce la ley, sino que además pretende torcerla a su antojo.

¿Y así quieren que sea diputado constituyente para la constitución de la Ciudad de México?

Están tarados en el PVEM entonces por proponerlo.

Pero en realidad de donde viene la propuesta no es del PVEM, sino de Beltrones, único verdadero beneficiado de tener injerence en el constituyente.

Porque a fin de cuentas en el PVEM les vale gorro la constitución de la Ciudad de México. Ellos van a votar como digan sus patrones del PRI y a callar.

Así que ¿para qué se hace tarugo Beltrones? Si quiere meter mano en el constituyente del DF, ya bastante va a tener su partido con la sobrerrepresentación que tendrá gracias a que Enrique Peña Nieto designará por dedazo a 6 constituyentes y a la mayoría de los diputados y senadores que serán constituyentes también por dedazo.

Con el detalle de que en el DF 6 de cada 10 votantes votan por la izquierda, mientras que sólo 2 de cada 10 votan por el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario